La confesión de Guardiola sobre el marcaje de Rüdiger a Haaland: "Es la p..."

Guardiola ha dado una excusa para explicarse sobre el marcaje que Rüdiger le hizo a Haaland en Champions y nos ha dejado sin palabras

Borja Díaz
13 de Abril de 2024
Guardiola da una excusa sobre el marcaje de Rüdiger a Haaland
Guardiola da una excusa sobre el marcaje de Rüdiger a Haaland

El Real Madrid-Manchester City nos dejó un empate a 3 en el que pudo ocurrir cualquier cosa. Las alternativas en el marcador fueron constantes desde que en el minuto 1 marcó Bernardo Silva, hasta que en los instantes finales Fede Valverde puso la igualada.

Pero el partido estuvo marcado por el fallo de Lunin, las pérdidas de Rodri en la salida de balón, el doblete de asistencias de Vinicius en una gran actuación y la desaparición de Haaland, que apenas pudo tocar el esférico y mucho menos generar peligro.

El marcaje al que le sometió Rüdiger fue asfixiante, le anticipó en casi todas las jugadas, y cuando tomó la decisión de esperarle atrás, tampoco consiguió irse de él. Le acabó desesperando y Guardiola fue incapaz de encontrar una solución a ese problema.

Guardiola se confiesa tras lo ocurrido con Rüdiger y Haaland

Rüdiger pasó por encima de Haaland, el City fue incapaz de conectar con su delantero, y Guardiola no aportó soluciones desde el banquillo, ya que los 3 goles de su equipo llegaron en acciones aisladas, con disparos desde lejos que se colaron en la portería.

A pesar de eso, no es de extrañar que Guardiola no haga autocrítica. Ya sabemos que la maquinaria mediática nos lo vende como el mejor entrenador, pero lo cierto es que Ancelotti le dio una lección, sabiendo maniatar a su gran estrella, aunque ahora no lo quiere reconocer.

"Haaland es un jugador joven, tiene márgenes para mejorar pero mejorar es más una cuestión del equipo que de él. ¿No estuvo involucrado? Marcamos tres goles, pero él tenía dos centrales cerca... y no es fácil. Es la posición más difícil del campo. Dos contra uno. Estaban muy unidos y son realmente buenos defensores" ha dicho en rueda de prensa.

Por lo tanto, su única excusa es que “es la peor posición”, esa es la justificación que le da a que Erling no entrara prácticamente en juego. Ya veremos qué ocurre en el partido de vuelta porque el entrenador catalán se puede acabar lamentando.