El consejo de 'guerra' que ha recibido Arda Güler: se lo da un peso pesado

El mediapunta turco sigue centrando las atenciones en el Real Madrid

Enrique Sanz
17 de Noviembre de 2023
Güler tiene todo el apoyo del vestuario del Santiago Bernabéu
Güler tiene todo el apoyo del vestuario del Santiago Bernabéu

El 'caso Güler' es una de las principales fuentes de preocupación en el Real Madrid. No solo los integrantes de la junta directiva liderada por Florentino Pérez observan con cierto recelo una situación que se ha enquistado de forma inesperada y mucho más rápido de lo que se pensaba. En la plantilla también han tomado cartas en el asunto.

Sabio consejo 

Por eso, uno de los capitanes actuales del Real Madrid ha tenido una importante conversación con Arda Güler poco después de que se confirmara que estaría un mes de baja adicional por una nueva lesión. Los problemas que está teniendo el '24' otomano para adaptarse al nuevo ritmo físico del club blanco le han apartado de la dinámica deportiva en la primera mitad de la temporada.

Dani Carvajal ha decidido hablar directamente con Arda Güler para contarle sus propias experiencias con las lesiones, unas vicisitudes que ha atravesado hace no mucho tiempo y que le situaron en el disparadero mediático: estuvo durante tres años encadenando varias lesiones de gravedad que le tuvieron apartado mucho tiempo de los terrenos de juego y dieron mucho protagonismo a un Lucas Vázquez que se encontraba en su último pico de forma.

De la experiencia se aprende

Contra todo pronóstico, el '2' de Leganés no solo se recuperó, sino que también se muestra más desatado que nunca sobre el terreno de juego: es uno de los mejores futbolistas del Real Madrid en lo que llevamos de temporada e incluso se ha prodigado en ataque más de lo esperado anotando dos goles en Liga.

La historia de superación de Dani Carvajal bien podría servir para que Arda Güler la tome como ejemplo y comience lentamente el camino de la recuperación de su nueva lesión para regresar a la dinámica deportiva del Real Madrid. Además, sus planes específicos estaban dando buenos resultados pero la falta de coordinación con los servicios médicos le ha alejado nuevamente de su gran objetivo: deslumbrar al madridismo con su calidad.