Courtois se lo pidió a los médicos: "Quítamelo"

El guardameta belga ha sufrido una nueva lesión mientras entrenaba para finalizar su recuperación

Enrique Sanz
20 de Marzo de 2024
Thibaut Courtois mandó un mensaje claro a los médicos del Real Madrid
Thibaut Courtois mandó un mensaje claro a los médicos del Real Madrid

Malas noticias para el Real Madrid. Sobre todo para un Carlo Ancelotti que se queda sin uno de sus mejores jugadores para los dos meses que faltan de temporada: Thibaut Courtois, durante la última sesión de entrenamiento, sufrió una lesión y abandonó la Ciudad Real Madrid entre lágrimas... otra vez.

En este caso, el '1' belga se había roto el menisco interno de la rodilla derecha, el lado contrario a la rotura de ligamento cruzado que sufrió antes de comenzar la campaña 23/24. Esta complicación de su regreso, que parecía más cerca que nunca después de superar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, deja un plan muy claro para el míster de Reggiolo: Lunin será el portero titular del Real Madrid hasta final de curso.

Dilema resuelto

La nueva lesión de Thibaut Courtois ha llevado al Real Madrid a realizar un procedimiento médico de urgencia: apenas ha pasado un día desde su lesión y el arquero ha sido intervenido con éxito según la información de varios periodistas. Entre ellos, Arancha Rodríguez, que ha desvelado también cuánto tiempo estará de baja el primer guardameta del Real Madrid.

No es la primera vez que Courtois tiene problemas con el menisco interno de su rodilla derecha. Durante su estancia en el Chelsea, el '1' estuvo fuera durante varios meses debido a una lesión en esa misma rodilla, lo que obligó al entonces técnico blue José Mourinho a buscar otra solución en el mercado de pases.

Pese a todo, Courtois se recuperó de aquella dolencia y pareció dejarla en el pasado... hasta ahora. Los problemas en las rodillas del portero europeo han vuelto cuando el madridismo estaba deseoso de verle bajo la portería en alguno de los partidos que faltan hasta el final de la temporada. Pero ese 'sueño' se ha trastocado con esta lesión en el menisco interno.

Mirada al futuro

Todo queda, entonces, visto para la próxima temporada. El final de la campaña 23/24 será clave para determinar el estado en el que está un Courtois que podría haber delegado ya sus funciones de titular en Andriy Lunin: el arquero ucraniano está esperando la llamada de la renovación desde las oficinas de Valdebebas.