Couto entró llorando al vestuario y varios jugadores fueron a por él: "Esto es la g..."

El lateral derecho brasileño fue uno de los más señalados del choque contra el cuadro blanco

Enrique Sanz
11 de Febrero de 2024
Yan Couto no tuvo su partido soñado en el Bernabéu
Yan Couto no tuvo su partido soñado en el Bernabéu

El Girona no lo pasó bien en su visita al Santiago Bernabéu. El aroma a partido grande que se respiraba en el estadio blanco activó a los pupilos de Carlo Ancelotti, que desarbolaron el entramado defensivo de Míchel con demasiada facilidad dejando a los jugadores del cuadro catalán en posiciones muy arriesgadas y débiles.

No estuvo 'fino'

Quien definitivamente no tuvo su día fue Yan Couto. El '20' llegaba con la tensión de poder asaltar el Santiago Bernabéu junto a sus compañeros para recuperar el liderato de la Liga... pero tenía la presión añadida de los rumores de los últimos tiempos: esas especulaciones le habían colocado en la lista de futuribles de la entidad merengue.

Por eso Yan Couto sabía que hacer un gran partido en el Bernabéu, ante los ojos de Florentino Pérez y el resto de la junta directiva merengue, le haría ganar muchos enteros para un hipotético fichaje incluso este mismo mercado de verano. Sin embargo, la insistencia de Vinícius Jr. por aquella banda y las apariciones ocasionales de Jude Bellingham y Rodrygo Goes terminaron por superarle claramente.

Recuperación

Las sensaciones negativas acumuladas al término de los 90 minutos fueron tan pesadas que Couto no pudo evitar echarse a llorar sobre el césped del Santiago Bernabéu al tiempo que era consolidado tanto por sus compañeros como por jugadores del Real Madrid. El lateral derecho volvería a encontrarse con los jugadores merengues en los vestuarios.

Varios de los futbolistas que se habían acercado a él en el terreno de juego volvieron a interesarse por su estado, ofreciéndole un consuelo que parecía muy lejano para el zaguero: había aparecido de forma negativa en todas las jugadas de los cuatro goles madridistas e incluso provocó el penalti que Joselu terminó estrellando en el palo derecho de la portería de Gazzaniga.

Aprendizaje

Sin embargo, esta experiencia ha servido como gran aprendizaje para Yan Couto. Tanto su entrenador como los futbolistas blancos que se acercaron para consolarle estuvieron de acuerdo en que una mala noche la puede tener cualquiera... especialmente siendo un futbolista tan joven y con tanto recorrido.