Las cuatro alternativas que maneja el Real Madrid como 'plan B' a Mbappé

El fichaje del atacante de Bondy todavía sigue siendo un misterio para el club blanco

Enrique Sanz
02 de Agosto de 2023
Florentino Pérez ya tiene todo pensado para este verano
Florentino Pérez ya tiene todo pensado para este verano

El Real Madrid sigue en el mercado de traspasos de este verano esperando a que aparezca una nueva oportunidad y pueda hacer un fichaje exprés como el de Arda Güler. Por el momento, a falta de un mes para que la ventana veraniega se cierre y comience la temporada 23/24, todavía no hay movimientos.

Uno de los grandes motivos por los que el Real Madrid no habría apostado por el fichaje de un '9' de garantías es el 'caso Mbappé'. Aunque los ejecutivos blancos no se han involucrado directamente en la tensión que se vive en París después de los últimos desencuentros entre el PSG y el entorno del atacante de Bondy, es innegable que Florentino Pérez no perderá la oportunidad de fichar al punta galo siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos desde el verano pasado, después de su 'traición' a la confianza de los mandamases madridistas.

Sin embargo, si Kylian Mbappé al final cumple con sus intenciones y permanece en el PSG para agotar su contrato y marcharse como agente libre o si renueva en lo que sería otro movimiento sorpresa que cerraría definitivamente las puertas del Santiago Bernabéu para él, los integrantes de la junta directiva tienen varios planes alternativos.

Tienen todo pensado

Estas soluciones de emergencia por si Kylian Mbappé falla se podrían cerrar rápidamente y sin muchos problemas con la oferta adecuada. La primera es Dusan Vlahovic, todavía jugador del Juventus. Aunque su reciente vinculación con el Chelsea podría restar fuerza a una intervención madridista, las buenas relaciones entre el conjunto bianconero y la junta directiva del Santiago Bernabéu podrían dar prioridad a un Real Madrid interesado en hacerse con sus servicios. El precio: 70 millones de euros.

El siguiente nombre de la lista es Alexandar Mitrovic. La relación con su actual club, el Fulham inglés, se ha complicado en los últimos tiempos. Los directivos británicos rechazaron una millonaria oferta de Arabia Saudí para que Mitrovic se marchara a aquel país donde buena parte de las estrellas más veteranas del fútbol europeo están encontrando una segunda oportunidad. El delantero serbio, de 28 años, podría ser un refuerzo llamativo para la delantera blanca pero su edad podría cancelar el traspaso a última hora: el Real Madrid sigue buscando futbolistas jóvenes.

Otro de los jugadores en la lista de futuribles del club que encaja en esta última categoría es Gonçalo Ramos. Aunque pretendido por el PSG, el Real Madrid podría acercarse al Benfica y hacer una oferta de traspaso cercana a los 80 millones de euros, el precio de salida que los directivos portugueses han puesto a una de sus máximas estrellas. Con 22 años, es uno de los delanteros mejor valorados en Europa y podría aportar mucho a la sociedad Vinícius-Rodrygo.

La última opción que tiene el Real Madrid como 'plan B' a Kylian Mbappé sería Timo Werner. El atacante alemán ya se ha encontrado con el club blanco en varias ocasiones durante su estancia en el Chelsea y en el RB Leipzig. Aunque no es un '9' al uso y ejercería un papel similar al de Karim Benzema, los ejecutivos blancos podrían involucrarse en una operación bastante asequible para las arcas madridistas que no superaría los 65 millones de euros.