El dato que demuestra que el Real Madrid tiene que fichar a Mbappé

El trabajo en ataque podría hacerse más fácil contando con el atacante de Bondy

Enrique Sanz
30 de Julio de 2023
El Real Madrid sigue buscando cerrar su plantilla
El Real Madrid sigue buscando cerrar su plantilla

El Real Madrid naufragó ante el Barça de Xavi Hernández, que contó con la suerte de su lado y pudo aprovechar las ocasiones que se le aparecieron en todo el partido. Aunque el resultado es más que engañoso, ya que el Real Madrid estuvo cerca del empate durante muchos más tiempo, el marcador final despierta una necesidad importante en los aficionados blancos.

Es necesario

El fichaje de un delantero era una de las asignaturas pendientes de la junta directiva liderada por Florentino Pérez después de la salida de Karim Benzema, pero los ejecutivos blancos no hicieron ningún movimiento en el mercado de traspasos más allá de las vinculaciones esporádicas con delanteros como Harry Kane o Lautaro Martínez

El marco del 'caso Mbappé' y la posibilidad de que el atacante de Bondy recale en el Santiago Bernabéu este mismo verano habría hecho que los mandamases blancos esperaran a la resolución del 'conflicto' entre el PSG y el entorno del propio Mbappé para saber si moverse de forma clara en el mercado y luchar por incorporar a un delantero top que pueda suplir con garantías todo lo que aportaba Karim Benzema. 

El dato que lo dice todo

El partido ante el FC Barcelona fue una clara muestra de que el Real Madrid necesita un delantero para articular mejores ataques y aumentar su efectividad de cara a portería, puesto que los datos dejan claro que se 'echó de menos' la figura de un '9' desde el principio que sirviera como referencia para jugadores como Vinícius Jr. o Rodrygo Goes.

Esta situación en el Real Madrid podría ser pasajera, puesto que el partido amistoso contra el FC Barcelona ha supuesto el primer problema en la temporada del club blanco. Aunque la estancia en Estados Unidos de los pupilos de Carlo Ancelotti estaba siendo muy tranquila, esta derrota ante el eterno rival hará que el partido contra el Juventus sea mucho más visto de lo que en principio iba a ser.