Deschamps da la razón a Ancelotti y pone a Camavinga en una situación muy incómoda

La decisión del seleccionador nacional galo aviva el debate dentro de la entidad merengue

Enrique Sanz
21 de Junio de 2024
Camavinga está en el ojo del huracán por la decisión de Deschamps
Camavinga está en el ojo del huracán por la decisión de Deschamps

Son pocos los que todavía cuestionan las decisiones tácticas de Carlo Ancelotti: el entrenador italiano ha demostrado ser uno de los mejores técnicos del mundo después de ganar tres de los cuatro títulos a los que se aspiraba durante el curso 23/24. Tendrá la oportunidad de demostrar que sigue en la cima con los nuevos retos que plantea la temporada 24/25, entre los que se encuentra encajar a todos los delanteros de primer nivel que tiene el vestuario del Santiago Bernabéu.

Una de las decisiones más recurrentes del propio Carlo Ancelotti es colocar a Aurélien Tchouaméni como pivote. Aunque actualmente parece algo casi naturalizado, hace tan solo una temporada no era tan sencillo: era un suplente habitual porque el centro del campo del Real Madrid estaba formado por Toni Kroos, Fede Valverde y Luka Modric.

La debacle en el Etihad Stadium sirvió como escarmiento para el míster de Reggiolo, quien aprendió a confiar en el '18' galo desde entonces... con excelentes resultados. Ahora bien, el esquema táctico del Real Madrid ha evolucionado hasta regresar a un doble pivote que se muestra incompleto con la salida de Toni Kroos: el '8' alemán ha acompañado a Tchouaméni en sus labores de pivote organizador durante la presente campaña.

Compatibilidad complicada

Ese lugar podría ser ocupado por Eduardo Camavinga, una opción que el entrenador del Real Madrid no vería con buenos ojos hoy por hoy. Aunque ha demostrado que está hecho para jugar en esa demarcación, Camavinga parece haberse convertido en el 'eterno suplente' de su compatriota... incluso en la selección francesa.

Porque Didier Deschamps ha reincorporado definitivamente a Aurélien Tchouaméni para lo que resta de Eurocopa, una buena noticia que tiene efectos inmediatos: el diario galo L'Équipe desvela que el '18' madridista podría ser titular junto a N'Golo Kanté en el partido contra Países Bajos de esta misma noche. Camavinga, como ha ocurrido en el primer encuentro, empezaría desde el banquillo.

De esta forma se perpetúan las suplencias de un Eduardo Camavinga al que varios equipos de la élite futbolística europea darían la batuta del centro del campo sin dudarlo. Sin embargo, el '12' no parece estar dispuesto a marcharse del Real Madrid: el stopper galo ha sido responsable en parte del ritmo ganador que ha exhibido la entidad merengue desde verano de 2021, cuando aterrizó en el vestuario del Santiago Bernabéu.