Deschamps habla claro sobre Mbappé y Suecia, se acabó: "Cuando un jugador no está aquí..."

El seleccionador galo se ha pronunciado sobre el paradero de su máxima estrella

Enrique Sanz
13 de Octubre de 2024
Didier Deschamps pone fin al debate sobre Kylian Mbappé
Didier Deschamps pone fin al debate sobre Kylian Mbappé

El viaje de Kylian Mbappé a Suecia, en medio del parón internacional del mes de octubre, ha despertado reacciones de todo tipo. Después de descubrir que el Real Madrid sí había autorizado ese desplazamiento del atacante de Bondy, algunos de los más cercanos al propio Mbappé están lanzando sus opiniones al respecto.

Además del vestuario de la selección francesa, Didier Deschamps no ha podido 'esquivar' las preguntas acerca de este tema: Mbappé se ausentaba de sus compromisos con el combinado galo para, supuestamente, quedarse en Valdebebas y acelerar la recuperación de la sobrecarga que padece actualmente.

Pero Deschamps ha sido muy claro a la hora de defender, una vez más, a uno de los capitanes de Francia. La nueva generación de jugadores que está entrando en el vestuario galo tiene como líder al '9' blanco y el técnico lo sabe. Por eso ha dejado claro que "si los jugadores no están en el equipo, tienen la libertad de hacer lo que quieran".

Sin dudas

Los dos días libres que el Real Madrid habría concedido a Kylian Mbappé se habrían empleado en ese viaje a Suecia que tantas polémicas ha levantando en el entorno del ariete merengue. Todos los rumores acerca de una posible indisciplina o falta de control por parte del Real Madrid acerca de lo que hace uno de sus mejores jugadores se han ido diluyendo con el paso del tiempo.

Sobre todo porque el propio club blanco ha salido al cruce de dichas especulaciones. El futuro de Kylian Mbappé está en el Real Madrid. El jugador sabe que su arranque como madridista no ha sido precisamente bueno y por eso habría decidido prescindir de los partidos 'menos importantes' con Francia, en busca de una clara mejora en su rendimiento en la disciplina deportiva merengue. 

Didier Deschamps parece tener claro que Kylian Mbappé es un jugador fundamental para Francia. Quiere mantenerle alejado de cualquier polémica, por nimia que sea, para que su rendimiento regrese a los cauces habituales. Solo mejorando sus actuaciones con el Real Madrid podrá recuperar la versión más determinante del atacante de Bondy para compromisos claves como el Mundial de Estados Unidos de 2026.