La descomunal sanción a Bellingham por su celebración contra Eslovaquia: golpe duro

El jugador del Real Madrid recibirá una dura sanción tras el gesto que tuvo en la celebración del empate frente a Eslovaquia

Sergio Iglesias
04 de Julio de 2024
La descomunal sanción a Bellingham por su celebración contra Eslovaquia: golpe duro
La descomunal sanción a Bellingham por su celebración contra Eslovaquia: golpe duro

Los octavos de final entre Inglaterra y Eslovaquia, ganados por los 'Three Lions' gracias a la obra de arte de chilena de Jude Bellingham en el tiempo de descuento, han dejado mucha polémica.

En el momento en el que Jude Bellingham celebró su gol contra Eslovaquia, un tanto que sellaba el pase a cuartos de final de la Eurocopa, realizó un polémico gesto que ha dado mucho de qué hablar.

Esos gestos, dirigidos hacia “amigos cercanos” según aclaró el propio mediocentro inglés, han provocado que UEFA abra una investigación contra el futbolista del Real Madrid porque se produjeron a la altura del banquillo rival: se sintieron ofendidos porque pensaron que el gesto estaba dirigido hacia ellos.

YA HAY SANCIÓN PARA JUDE BELLINGHAM

Según las últimas informaciones, Jude Bellingham podrá estar presente en el partido de los cuartos de final que enfrentará a Inglaterra frente a Suiza. Sin embargo, el mediocampista del Real Madrid recibirá una multa de más de 10.000 euros por su polémica celebración ante Eslovaquia.

Ante esta decisión, en Inglaterra están realmente que trinan por la persecución que se habría iniciado sobre su estrella. Uno de los futbolísticas más míticos del país, Gary Lineker, considera que esta investigación es, sencillamente, “ridícula”.

SUS ACLARACIONES NO HAN SERVIDO

Algunos afirmaron que se trataba de una provocación dirigida al banquillo de Eslovaquia, lo que obligó al futbolista a aclarar toda la polémica rápidamente, utilizando su cuenta de Twitter'. "Un gesto que es una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", escribió Jude Bellingham en su perfil, citando a otra cuenta en la que aparecía el vídeo y que, precisamente, afirmaba que era una provocación hacia el banquillo rival.

Mientras, el futbolista inglés sigue concentrado en los cuartos de final frente a Suiza. La selección inglesa no está desplegando un gran juego durante el torneo, pero sigue siendo una de las candidatas a ganar la Eurocopa