Desvelan el sorprendente día en el que Nacho decidió irse del Real Madrid: sorprende

Nacho tomó la decisión de marcharse del Real Madrid antes de lo esperado, ha salido a la luz

El día que Nacho decidió irse al Madrid
El día que Nacho decidió irse al Madrid

Esta semana se confirmaba el adiós de Nacho. En los días previos ya se daba por hecho que había firmado y pasado el reconocimiento médico con su nuevo club, y que su destino estaba en Arabia, pero no fue hasta que el Real Madrid lanzó el comunicado oficial cuando se materializó, y eso que había rumores sobre una posible renovación.

La continuidad del capitán merengue encendió las esperanzas de los aficionados, aunque no ha durado mucho. Y es que, la decisión ya la tenía tomada. La tomó semanas antes de que acabase la temporada, en un partido de Liga que les enfrentó contra el Valencia. Ese día fue cuando Nacho vio claro que no iba a renovar con el conjunto blanco.

La decisión que convenció a Nacho

En ese citado partido, Ancelotti decidió apostar por Tchouaméni como central en vez de él, un hecho, poco antes de la eliminatoria de Champions contra el City, que fue la que determinó que no iba a renovar su contrato, a pesar de que en el club blanco estaban dispuestos a ofrecerle un año más de contrato, aunque la elección la tenía que hacer él.

Así lo ha confirmado en la Cadena Ser, Javier Herráez: "Nacho se rinde y toma la decisión en Mestalla. No estaba Éder Militão por lesión, tampoco David Alaba, y el entrenador decide reconvertir un centrocampista de defensa". El capitán veía como un centrocampista era opción para Ancelotti por delante de él y veía que iba a tener pocos minutos la próxima temporada.

Es cierto "luego tuvo dos meses muy buenos porque juegan contra el City y le toca marcar a Haaland y juegan contra el Bayern y le toca marcar a Harry Kane", pero a pesar de sus buenas actuaciones teniendo que marcar a los dos delanteros más potentes del fútbol europeo, ya no iba a cambiar la decisión que tomó semanas antes.