La directiva elige, a dedo, al próximo capitán del Real Madrid: "Será él"

La junta directiva en bloque aprueba este nombramiento improvisado

Enrique Sanz
27 de Diciembre de 2023
Los mandamases blancos de Florentino Pérez lo tienen más claro que nunca
Los mandamases blancos de Florentino Pérez lo tienen más claro que nunca

Algo que podría generar cierta indiferencia pero en realidad tiene más importancia de la que parece, especialmente en el Real Madrid, es la capitanía. Grandes nombres de la historia del fútbol han portado el brazalete de la entidad blanca desde que el club se creó a principios del siglo XX, dejando una particular línea de sucesión que se ha convertido en toda una constelación futbolística.

Con los jugadores más veteranos del Real Madrid cerca de marcharse definitivamente del vestuario del Santiago Bernabéu, se abre un nuevo y sustancial debate en la hoja de ruta de construcción del nuevo proyecto deportivo de la entidad merengue: quién debería ser el próximo capitán cuando futbolistas como Luka Modric, Toni Kroos o Nacho hayan colgado las botas o vistan otra camiseta diferente.

Único e irrepetible

La respuesta en las oficinas de Valdebebas es más clara que nunca: Fede Valverde. El '15' uruguayo se destacó durante sus primeros años en el Real Madrid por ser un jugador de equipo cuyas individualidades no pasaron desapercibidas a los ojos de Carlo Ancelotti. Fue el míster de Reggiolo quien, a través de variadas modificaciones tácticas, ha aumentado el protagonismo individual del 'Halcón' hasta convertirle en una pieza clave de la sala de máquinas madridista.

A pesar de que las capitanías en el Real Madrid todavía se deciden por antigüedad, la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha 'reservado' una de estas plazas para el todocampista uruguayo en el futuro por su carrera en el Real Madrid tanto dentro fuera del terreno hasta la fecha.

Más cerca de lo que parece

Fede Valverde no es el único que tiene posibilidades de portar el brazalete de capitán en las próximas temporadas con la marcha de Toni Kroos o Luka Modric. Si bien es cierto que jugadores como Dani Carvajal todavía tendrían preferencia en este orden de antigüedad, futbolistas como el propio mediocentro charrúa o Vinícius Jr. se acercan ya a su elegibilidad como capitanes del Real Madrid: el límite estaría en 2018, fecha en la que tanto Fede Valverde como el atacante verdeamarelo llegaron al Santiago Bernabéu.