Doble alegría para Ancelotti en Getafe: tres puntos y nuevo récord

El míster de Reggiolo sigue haciendo historia como entrenador del Real Madrid

Enrique Sanz
02 de Febrero de 2024
Ancelotti suma y sigue como entrenador del Real Madrid

El partido entre Getafe y Real Madrid era más que importante para los intereses del Real Madrid: el club blanco tenía la oportunidad, con esta jornada intersemanal por la Supercopa de España, de colocarse en primer lugar en caso de lograr una victoria. Los pupilos de Carlo Ancelotti cumplieron con los planes de su entrenador y el doblete de Joselu aúpa a la entidad merengue hasta la primera posición de la Liga.

Los planteamientos ideados por Carlo Ancelotti desde que comenzó la presente temporada, modificando el clásico 4-3-3 que él mismo introdujo hace ya diez años, están arrojando resultados inesperados... si bien es cierto que hay partidos en los que se podrían haber obtenido mejores sensaciones.

Pese a todo, lo que realmente importa es que el Real Madrid sumó los tres puntos de una visita complicada por el estilo de juego que tiene el Getafe. El equipo entrenado por José Bordalás ofrece un fútbol más defensivo y rocoso, con intensidad en los duelos individuales y que se prodiga en el contragolpe con gran facilidad. El plan del entrenador español no funcionó.

"Soy el hombre-récord"

Joselu fue el encargado, con sus dos goles, de certificar una nueva victoria del Real Madrid en Liga, sumando tres puntos vitales para conseguir un nuevo entorchado nacional. Pero también fue una ocasión especial para un Carlo Ancelotti que ya ha adquirido el estatus de leyenda en los libros de historia de la entidad madridista.

La victoria contra el Getafe coloca al míster de Reggiolo con 125 victorias en Liga, superando el registro de quien fuera su segundo entrenador: Zinédine Zidane dejó su marca en 124 partidos ganados entrenando al Real Madrid durante las cinco temporadas que estuvo al mando del vestuario del Santiago Bernabéu.

Leyenda tras leyenda

Carlo Ancelotti, con este gran registro, solo tiene por delante a otra leyenda del banquillo madridista: Miguel Muñoz. El mítico técnico merengue, activo entre 1960 y 1974, consiguió 257 victorias en Liga. La marca de Muñoz parece lejana para un entrenador que no tiene prisa en posponer su retirada... siempre y cuando sea entrenando al Real Madrid.