Emergencia para Ancelotti: se queda con dos para el próximo partido

El míster de Reggiolo vuelve a estar en problemas mirando al calendario

Enrique Sanz
06 de Noviembre de 2023
Ancelotti debe prepararse para cambiar de nuevo al equipo

El partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano no deja buenas noticias para el club blanco. Además del empate contra el cuadro de Vallecas, Carlo Ancelotti tendrá que improvisar de nuevo en una zona del campo en la que está teniendo bastantes problemas esta temporada: la defensa.

Baja sensible

El míster de Reggiolo se verá obligado a sacar a Nacho del banquillo y concederle la titularidad para el partido contra el Valencia debido a que, además de la baja por lesión de Éder Militão, el Real Madrid se ha quedado sin Antonio Rüdiger. El central germano llegaba al encuentro como uno de los mejores jugadores del club blanco, pero su buena racha sufrirá un parón inesperado.

Afortunadamente, Rüdiger está en plena forma y no sufre ninguna dolencia física o lesión que le mantenga alejado de los entrenamientos y del césped. Pero los minutos finales del choque contra el Rayo Vallecano implicaron mucha tensión por la falta de puntería que mostraban los jugadores merengues.

Por esto se queda fuera

Rüdiger se dejó llevar en un choque con Florian Lejeune. El central francés entró al 'enganchón' con el '22' del Real Madrid en uno de los córner a favor que consiguió el club blanco en los últimos minutos. El árbitro del encuentro estaba cerca de la acción y no dudó en amonestar a ambos zagueros con cartulina amarilla.

Esta circunstancia hace que Rüdiger acumule cinco tarjetas amarillas en las doce jornadas que llevamos de Liga, un ratio ligeramente preocupante para un futbolista que se ha convertido en titular ante la ausencia prolongada de Éder Militão; pero que tan buen nivel estaba ofreciendo desde que asumió la posición del '3' verdeamarelo en el eje central de la zaga merengue.

En el alambre

Con esta sanción de Rüdiger, Carlo Ancelotti ve reducidos todavía más sus efectivos en defensa. El técnico transalpino deberá hacer malabares para cuadrar una línea de cuatro futbolistas con Rüdiger sancionado y un Ferland Mendy que deja pequeñas dudas por la sobrecarga de la que todavía no se ha recuperado totalmente. Nacho volverá a ser protagonista con el Real Madrid.