Emmanuel Macron volverá a escena para intentar cambiar el final del 'caso Mbappé'

El presidente francés se posiciona como un actor clave

Enrique Sanz
26 de Julio de 2023
Al-Khelaïfi se la juega a una carta para convencer a Mbappé de que se quede

El 'culebrón Mbappé' parece haber escapado del control del PSG. La entidad capitalina gala ha sido incapaz de convencer al atacante de Bondy para que renueve más allá de verano de 2024, una fecha límite en la que el jugador quiere marcharse como agente libre. Nasser Al-Khelaïfi ha tratado de convencer de lo contrario hasta que su paciencia se ha agotado.

'El séptimo de caballería' al rescate

El 'destierro' de Mbappé con los 'indeseables' de la disciplina francesa y su colocación de forma oficiosa en la lista de transferibles, que se consolidará el próximo 1 de agosto, ha provocado que varios clubes empiecen a tomar posiciones en una hipotética carrera por hacerse con los servicios del punta galo.

Todo apunta a que el PSG podría haberse quedado sin ningún argumento para hacer que Kylian Mbappé cambie de idea y renueve su contrato con la entidad parisina, pero en Francia ha surgido un rumor que podría estar más cerca de hacerse realidad y tener un impacto brutal en la decisión del atacante de Bondy.

Regreso polémico

No sería la primera vez que el presidente de Francia interviene en una cuestión deportiva ajena al desarrollo del país. Emmanuel Macron jugó un papel fundamental en la persuasión de Kylian Mbappé durante el verano pasado. El atacante de Bondy tenía la opción de marcharse al Real Madrid como agente libre pero terminó renovando por la entidad capitalina gala.

La influencia del presidente galo y sus constantes presiones, anunciadas de forma sutil por el propio Mbappé en la rueda de prensa de su renovación, dejaron claro que Macron no permitiría que el punta parisino se marchara de Francia tan fácilmente. Especialmente por el contexto deportivo que atraviesa el país.

La proximidad de los Juegos Olímpicos, a celebrar en París el próximo verano, podrían ser el argumento de peso que emplee Emmanuel Macron para disuadir a Kylian Mbappé de su postura actual e intentar convencerle de que renueve con la propuesta de contrato más corta que le ofrece el PSG hasta la fecha: ampliar hasta 2025 y poner una cláusula de rescisión de 200 millones de euros para verano de 2024 'facilitando' así su salida hacia el Real Madrid.