Las buenas noticias que parecen haberse acumulado al final de la semana no dejan de llegar a las oficinas de Valdebebas. Uno de los futbolistas más prometedores que tiene La Fábrica ahora mismo no para de crecer y su meteórico ascenso hasta el Juvenil B con apenas 15 años da cuenta de que el talento que tiene en sus botas supera por muchos las expectativas y planes iniciales.
Desde hace varios meses no se habla de otro que no sea Enzo Alves. El hijo de Marcelo Vieira, que entró a la cantera merengue cuando su padre todavía vestía la elástica blanca, se ha destacado por ser un delantero con una relación especial con el gol. Sus cifras aumentan en cada partido y ha centrado la atención de los máximos responsables de Valdebebas.
Su aterrizaje en el Juvenil B no es casualidad: el resto de categorías empezaban a no representar retos para su carrera deportiva en la cantera blanca. La decisión tiene el visto bueno de todos en el Real Madrid. El delantero español, todavía en categoría cadete, ha protagonizado uno de los 'saltos' más llamativos que se recuerdan.
No tiene pensado parar ahora
Si bien es cierto que a efectos oficiales tendrá ficha del Cadete A para estar presente en los partidos de mayor importancia de ese filial, la realidad es más bien diferente: desde el diario MARCA aseguran que "estará en dinámica juvenil y la idea es que tenga protagonismo en el C y en el B". Álvaro Arbeloa no le pierde de vista... especialmente después de la marcha de Iker Bravo: el exdelantero madridista se convirtió en su 'protegido' durante la temporada pasada.
El crecimiento de Enzo Alves le sitúa como uno de los canteranos con mayor proyección que tiene La Fábrica hoy por hoy. Pero no solo se destaca con la elástica blanca, puesto que sus repetidas convocatorias con la selección española sub-16 dan más enteros al hijo de Marcelo para continuar subiendo categorías en la cantera blanca en busca de un puesto en el Real Madrid Castilla... o una hipotética llegada al primer equipo.