En Turquía desvelan el plan del Real Madrid con Arda Güler: sorprenderá a muchos

El futuro del joven mediapunta turco sigue formando parte del debate

Enrique Sanz
05 de Julio de 2023
Arda Güler ya lo tiene todo pensado para llegar al Real Madrid
Arda Güler ya lo tiene todo pensado para llegar al Real Madrid

El Real Madrid está cada vez más cerca de hacerse con los servicios de Arda Güler. Aunque el centrocampista de Fenerbahçe haya sorprendido al fútbol europeo en apenas dos semanas, el propio jugador habría elegido al club presidido por Florentino Pérez con el objetivo de convertirse en uno de los mejores futbolistas de la élite europea.

Todo parece indicar que su traspaso se cerrará para este mismo verano, pero aquí empiezan a surgir las dudas. Con la renovación de Luka Modric, el Real Madrid ya ha confirmado sus siete centrocampistas para la temporada 23/24. La llegada de Güler haría que esta cifra escalara hasta ocho jugadores para tan solo tres posiciones en el once inicial. 

Desde el principio

Por eso, se ha barajado la posibilidad de que el Real Madrid contemplara hacerse con los servicios de Arda Güler siguiendo la misma operación que con Endrick: dejándolo cedido en el club en el que está militando en este momento. Aunque esta era una versión que había tomado mucha fuerza en las últimas horas, un periodista turco ha cambiado el guion de esta operación por completo.

Según la información de Ertan Süzgün, periodista de los medios turcos Oley.com y Sports Digitale, la planificación deportiva de la temporada 23/24 contaría con los servicios de Arda Güler en caso de que su fichaje tenga el visto bueno del Fenerbahçe y la transacción se pueda completar a tiempo. 

Esta decisión del Real Madrid de traer a Güler a la disciplina madridista podría abrir dos alternativas. La primera de ellas sería su configuración como atacante en lugar de centrocampista, pasando así a engrosar la exigua lista de delanteros que tiene actualmente el Real Madrid en el primer equipo. De esta forma, se haría lo mismo que en la recuperación de Brahim Díaz, que también quedó reposicionado como delantero en su regreso al Santiago Bernabéu.

Otra opción sería incluirlo durante un año en el Real Madrid Castilla. Aunque el primer filial blanco parece quedar muy lejos de los planes de Arda Güler, la falta de espacio en el primer equipo podría hacer que el mediapunta turco sea uno de los 'fichajes' que pueda encajar en el proyecto de Raúl González Blanco hasta que se liberen nuevos puestos en el centro del campo de cara a la temporada 24/25 con las retiradas de Luka Modric y Toni Kroos.