En Valdebebas quieren que se quede y se mantiene en la lista de Calafat

Los ejecutivos blancos no pierden de vista el rendimento de este futbolista

Enrique Sanz
03 de Enero de 2024
En Valdebebas quieren que se quede y se mantiene en la lista de Calafat

El Real Madrid tiene en su agenda varias listas. Una de ellas está conformada por los futbolistas que se han declarado como prioridad absoluta para los próximos mercados de fichajes y en la que están nombres como Kylian Mbappé o Alphonso Davies. Pero la monitorización de la junta directiva liderada por Florentino Pérez va mucho más allá.

En el punto de mira

Otra de estas listas está manejada directamente por Juni Calafat. El jefe del scouting madridista ha concentrado en un solo lugar a los futbolistas cedidos más prometedores que tiene hoy por hoy la entidad merengue en diferentes clubes, tanto dentro como fuera de nuestro país. Cada tanto, esta lista se actualiza con los últimos informes de actuaciones estelares o suplencias inesperadas.

El último jugador en recibir una de esas actualizaciones es Álex Jiménez. El lateral izquierdo salió de La Fábrica en verano de 2023, durante los días finales del mercado de fichajes de mediados del año pasado. El interés de varios clubes en hacerse con sus servicios en forma de cesión motivó el visto bueno del Real Madrid a su salida en dirección a San Siro.

Acaba de empezar

Desde entonces, la aventura de Álex Jiménez en Italia ha dejado sensaciones mezcladas. Si bien es cierto que Stefano Pioli empieza poco a poco a confiar en su nuevo pupilo, todavía no se había colocado a la altura del resto de sus compañeros. Hasta la llegada de 2024, cuando ha tenido su primera titularidad vistiendo la elástica rossonera.

La realidad es que Álex Jiménez tiene mucho recorrido por delante. El zaguero zurdo apenas ha despegado en su carrera internacional y en las oficinas de Valdebebas no parece haber mucha prisa en recuperarle para el primer equipo, sobre todo con la posibilidad de que Alphonso Davies arranque la temporada 24/25 vistiendo la elástica blanca

Por parte del AC Milan tampoco tienen prisa alguna en dejarle salir. Su rendimiento, incluyendo en su primer partido como titular, está satisfaciendo a Stefano Pioli y a la directiva italiana, quienes se podrían plantear al término de la presente temporada presentar una oferta relacionada con la cláusula de compra que está incluida en el trato firmado con el Real Madrid.