En el vestuario todavía no creen lo último de Lunin: "imposible"

El portero ucraniano ha remontado el vuelo y se ha consolidado como titular

Enrique Sanz
15 de Febrero de 2024
Andriy Lunin causa sensación entre sus compañeros
Andriy Lunin causa sensación entre sus compañeros

No se habla de otra cosa en el Real Madrid: el partido contra el RB Leipzig dejó a dos futbolistas muy señalados... aunque solo uno pudo llevarse el trofeo de MVP. Aunque fue Brahim Díaz quien finalmente recibió dicho galardón, el mediapunta malagueño decidió compartirlo con su compañero Andriy Lunin.

Progreso exponencial

Porque el '13' ucraniano ha desequilibrado la balanza del debate en la portería a su favor después de un pésimo inicio de temporada. La lesión de larga duración de Thibaut Courtois parecía sacarle del ostracismo, pero el Real Madrid decidió fichar a un Kepa Arrizabalaga que llegó con la vitola de titular y la preferencia de Carlo Ancelotti.

Los resultados y la actuación por separado de ambos porteros, sin embargo, han aupado al propio Lunin hasta la titularidad... y a disputar su primer partido de eliminatorias en Champions League dejando una actuación histórica: se encargó de mantener la portería a cero con paradas de altísimo nivel.

Récord inimitable

No cabe duda de que el joven arquero está aprovechando su momento después de varios años bajo la alargada sombra de su compañero belga: Courtois sigue 'alucinando' con él y sabe que podría tener mucho más protagonismo en las próximas temporadas si no regresa de su lesión al 100%. En el vestuario piensan igual aunque todavía no se creen el último dato que les ha llegado.

La actuación de Lunin, con nueve paradas hechas a los acercamientos del RB Leipzig sobre su portería, iguala el gran registro que cosechó Thibaut Courtois durante la final de París en verano de 2022: en aquel partido el Real Madrid terminó alzando la Decimocuarta gracias, entre otras cosas, a las magníficas intervenciones del '1' belga. Sus compañeros lo consideraban algo "imposible"... pero ahí están los datos.

El hecho de que Andriy Lunin haya igualado, en apenas un par de meses como titular, el récord que tenía en solitario Thibaut Courtois desde que llegó al Real Madrid es una clara muestra del progreso acelerado que está viviendo el arquero ucraniano: Ancelotti parece confiar plenamente en él y solo una lesión podría hacerle salir del once inicial.