Endrick suelta un zasca después de debutar con gol en el Bernabéu: "La gente me..."

El joven ariete brasileño no se ha guardado nada después de su debut soñado

Enrique Sanz
26 de Agosto de 2024
Endrick celebró por todo lo alto su estreno goleador en el Santiago Bernabéu
Endrick celebró por todo lo alto su estreno goleador en el Santiago Bernabéu

Una de las figuras del partido entre Real Madrid y Real Valladolid es Endrick. El delantero verdeamarelo entró en el partido para reemplazar a Kylian Mbappé durante los minutos finales, cuando parecía que los pupilos de Paulo Pezzolano ya no podían hacer nada por intentar recortar distancias en el marcador.

Una llamativa jugada de Ceballos saliendo de una situación comprometida, descargando en un gran pase para Brahim Díaz, terminó en las botas de Endrick. Aprovechando la dividida defensa que el '21' le había dejado, Endrick simplemente regateó a su marcador y cuando tuvo la oportunidad, disparó a portería.

El resultado: el tanto que cerraba la goleada. Se trata de una diana realmente especial y no solo por el hecho de que Endrick se haya estrenado como goleador antes de que Kylian Mbappé: el atacante de Bondy sería su gran competencia en el puesto de '9' esta temporada. Para Endrick hay algo mucho más importante.

Cuestión de prioridades

"Estoy muy feliz. Es un sueño que se está haciendo realidad". Estas palabras del ariete carioca desvelan que no podría estar más contento de haber fichado por el Real Madrid. "Ya había jugado aquí, en el Bernabéu, con la selección brasileña y pude hacer gol, pero no fue con el Real Madrid. Hoy era mi estreno oficial y también me he estrenado en la Liga. Estoy sin palabras".

La realidad es que Endrick parece estar tocado por una varita mágica: su debut en el Santiago Bernabéu, tanto con la selección brasileña como con el Real Madrid, le han llevado a marcar gol. Ahora bien, el '16' merengue sabe que no es todo tan fácil como lo ha parecido hasta la fecha: "Voy a fallar, pero también voy a acertar. Soy un chico nuevo, tengo mucho que aprender por delante, pero estoy muy feliz".

"Confío mucho en el entrenador y voy a esperar", señala Endrick acerca de las dudas sobre su tiempo de juego esta misma temporada. El delantero brasileño recuerda que "mi familia sabe cuánto he trabajado y cuánto hemos sufrido. La gente me criticaba y a mi familia también. Pasamos por muchas cosas, pero todos estamos juntos". Para él no hay nada más importante que eso.