Endrick tiene claros sus objetivos: "el año que viene..."

El delantero concedió una entrevista improvisada en el aeropuerto de Barajas

Enrique Sanz
19 de Diciembre de 2023
Endrick da sus primeros pasos para ser futbolista del Real Madrid
Endrick da sus primeros pasos para ser futbolista del Real Madrid

Endrick es la próxima gran estrella del Real Madrid. El delantero verdeamarelo ha causado sensación una vez más durante su visita a Valdebebas, donde ha podido conocer a quienes serán sus compañeros desde la próxima temporada. También ha visto en primera persona cómo es el Santiago Bernabéu en un día de partido.

Es una realidad

Pero ahora debe regresar a Brasil, donde todavía tiene compromisos deportivos con el Palmeiras. Pese a todo, Endrick tiene más ganas que nunca de convertirse en un futbolista blanco de pleno derecho: "el año que viene estaré aquí y espero que sea una historia muy hermosa".

Estas palabras de Endrick corresponden a la entrevista que 'El Chiringuito de Jugones' hizo al futbolista del Verdão cuando se marchaba de Madrid, en el aeropuerto de Barajas. El '9' brasileño no ha dudado en señalar que jugar en el Real Madrid es una oportunidad única y que "es mi sueño desde chiquito. Es un sueño realizado y estoy muy contento".

Mejoría

Su habilidad con el español ha mejorado. "Hace dos meses que estoy dando clase. Creo que no estoy muy bien pero voy a mejorar mucho. El año que viene estaré con más confianza". La barrera del idioma no es el único reto que debe superar, porque podría asumir un dorsal mítico en la historia de la entidad blanca cuando se consume su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu.

Futuro brillante

Ante la posibilidad de asumir el '9' dejado por Karim Benzema durante el pasado verano por su marcha a Arabia Saudí, Endrick es más claro que nunca: "solo Dios sabe lo que va a pasar en el futuro. Voy a continuar mi carrera en el Palmeiras y de aquí a seis meses veremos qué pasa".

Endrick parece tener claras sus prioridades, especialmente después de haberse empapado de madridismo por última vez antes de su entrada en la plantilla merengue. El fichaje cerrado por Florentino Pérez y Juni Calafat en enero de este mismo año parece haber entendido a la perfección cómo funciona el Real Madrid y está deseoso de vestir por primera vez con la elástica blanca.