Es denunciable: el periodista que lanzó un ataque racista a Vinicius

El futbolista del Real Madrid está de nuevo en el punto de mira

Enrique Sanz
31 de Diciembre de 2023
Vinícius vuelve a sufrir un ataque racista
Vinícius vuelve a sufrir un ataque racista

Vinícius es una de las tendencias del fútbol español y mundial. El futbolista verdeamarelo se ha convertido en la diana favorita de algunos de los más críticos con el Real Madrid y todo lo que diga y haga el '7' blanco es criticable y hasta censurable, como su asistencia a las canchas de NBA donde se hace fotos con las grandes estrellas del baloncesto estadounidense. También su último tatuaje, que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales.

Inexplicable

Es precisamente a raíz de esto último protagonizado por Vinícius que se ha producido un nuevo ataque racista al jugador del Real Madrid. Las críticas a los tatuajes son entendibles, pero el hecho de que se traspasen ciertas barreras nunca debería ser justificable. En medio de la crítica a esta modificación cosmética, un usuario de X llamó al futbolista blanco con un apodo más que censurable: "Monicius".

Cuando se le ofreció la oportunidad de rectificar, lejos de hacerlo, decidió continuar con su insulto racista dejando muy claro que no pensaba cambiar de opinión y que la expresión "Monicius" que había empleado para referirse al jugador del Real Madrid era la oportuna a pesar de que las críticas estaban centradas en su tatuaje y no en su persona.

Fuera de juego

El perfil de este usuario en X ya no está disponible: fue desactivado poco tiempo después de este comentario. Sin embargo, algunas capturas de pantalla permiten comprobar que es, o era, un colaborador de Drafteados, un popular programa sobre baloncesto en formato pódcast liderado por José Sainz de Tejada y Sergio Andrés Chacón. 

En la biografía de su perfil también hace referencia a una posible colaboración con la sección de NBA del diario As, uno de los motivos por lo que el calificativo de "Monicius" llamó tanto la atención en primera instancia: nunca se pensó que un periodista o colaborador de uno de los medios deportivos de mayor calado en nuestro país fuera capaz de emitir un insulto racista con tanta soltura.