Es el elegido: Florentino ya ha tomado la decisión sobre el sustituto de Ancelotti

El presidente blanco confía en la fórmula ganadora madridista

Enrique Sanz
23 de Agosto de 2023
Sucesión asegurada en el Real Madrid después de Ancelotti
Sucesión asegurada en el Real Madrid después de Ancelotti

Carlo Ancelotti podría terminar su contrato como entrenador del Real Madrid sin que el club se haya decantado por un sucesor para que ocupe su puesto. El míster de Reggiolo afronta su última temporada como técnico blanco, con los rumores de una salida a Brasil en verano de 2024, y después de ver su imagen muy afectada con el famoso 4-0 de vuelta de semifinales contra el Manchester City en la Champions League de la pasada temporada.

Pese a todo, la junta directiva ha reforzado su confianza en el técnico transalpino y le ha otorgado de nuevo los mandos del club en la que podría ser su última campaña al frente del banquillo del Santiago Bernabéu. Aunque Ancelotti todavía no se ha pronunciado sobre su posible salida en dirección a Brasil para hacerse cargo de la Seleção, el hoy entrenador madridista sigue centrado en la temporada 23/24 y en los retos que pueda ofrecer a nivel técnico y táctico.

Confiable y seguro de éxito

Sin embargo, Florentino Pérez y el resto de ejecutivos blancos tienen que pensar en el futuro. Por eso, habrían resuelto el nombre del próximo entrenador del Real Madrid, una figura conocida en la élite futbolística europea y con una experiencia considerable entrenando equipos de gran envergadura: Zinédine Zidane.

El exjugador francoargelino podría ser el reemplazo perfecto para Carlo Ancelotti mientras los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu 'esperan' la llegada de un Xabi Alonso que se ha quedado fuera de su alcance este mismo verano: justo cuando todos le situaban en las quinielas para ser el siguiente entrenador del Real Madrid, el donostiarra aceptó renovar con el Bayer Leverkusen hasta el final de la temporada 25/26.

Zidane regresaría después de Carlo Ancelotti para una tercera etapa. Ninguno de los mandamases blancos se habría opuesto, ya que es una figura muy apreciada del club y tiene un vínculo muy especial con Florentino Pérez: el presidente merengue nunca ha ocultado que el antiguo '5' francoargelino siempre fue una de sus 'debilidades' en sus dos etapas, tanto jugador como entrenador.