Es gravísimo: Ancelotti tenía un informe que alertaba una lesión de Carvajal

El técnico italiano no prestó atención a las recomendaciones del cuerpo técnico

Enrique Sanz
19 de Septiembre de 2023
Ancelotti sabía lo de Carvajal pero no hizo nada

La mala noticia del entrenamiento de esta mañana en Valdebebas ya ha llegado a los medios de comunicación: Dani Carvajal ha sufrido una nueva lesión muscular. Aunque el '2' había comenzado la temporada haciendo grandes actuaciones en los partidos de Liga, esta racha a favor se ha visto detenida bruscamente por sus molestias musculares.

La recaída del lateral de Leganés le dejará fuera, como mínimo, del debut de Champions League ante el Union Berlin y del derbi del Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Todo apunta a que, en una reunión de emergencia del cuerpo técnico, Lucas Vázquez asumirá las funciones que hasta ahora tenía el cuarto capitán del Real Madrid en la zaga blanca.

Se podría haber evitado

Sin embargo, en esta misma reunión, Carlo Ancelotti ha vivido un momento muy tenso. El cuerpo técnico había recibido, después del partido contra la Real Sociedad, un preocupante informe de los servicios médicos y preparadores físicos del club en el que se avisaba de que Dani Carvajal tenía un riesgo muy alto de caer lesionado si continuaba con el nivel de exigencia física que sus compañeros. Así ha sucedido.

La mala decisión del míster de Reggiolo de no programar un entrenamiento diferenciado, de menor exigencia y carga de trabajo, para este jugador blanco ha pasado factura a la planificación deportiva de los próximos encuentros: se avecinan partidos clave para el desarrollo de la temporada y la moral de jugadores y aficionados, pero no se podrá contar con los servicios de Carvajal debido a su lesión muscular.

Entre dos aguas

Esta primera dolencia física de la temporada del '2' trae malos recuerdos en el entorno del club blanco: Carvajal ha sufrido en las dos últimas temporadas constantes periodos de inactividad debido a su adquirida fragilidad física, una situación que parece no preocupar en exceso a la junta directiva. Florentino Pérez y sus ejecutivos siguen confiando en el rendimiento y el estado físico del lateral de Leganés, aunque parecen haberse dado cuenta de que su ciclo en la entidad blanca se está acabando y están buscándole reemplazo para las próximas temporadas.