Es uno de los mejores para el puesto y deja a Davies K.O.: el Real Madrid no se olvida de él

Los ojeadores merengues siguen pendientes de otras opciones en el mercado

Enrique Sanz
09 de Julio de 2024
Florentino Pérez tiene una opción incluso mejor que Davies

El plan original del Real Madrid para los próximos mercados de verano pasa por jugadores como Kylian Mbappé, Leny Yoro y Alphonso Davies. El fichaje del atacante de Bondy se ha podido hacer realidad antes incluso de que se abriera el mercado durante el pasado 1 de julio, mientras que el acuerdo por el joven central francés del LOSC Lille estaría mucho más cerca de lo que parece.

En ese sentido, el único futbolista que faltaría por fichar de las grandes prioridades blancas es el lateral zurdo canadiense. El zaguero norteamericano, actual jugador del Bayern de Múnich, termina contrato en verano de 2025 y la renovación no parece estar entre sus planes.

Por eso todavía existen ciertas dudas acerca del momento en el que se podría hacer realidad esta incorporación al vestuario del Santiago Bernabéu: ha perdido muchos enteros para el mercado de verano de 2024 debido a la resistencia del Bayern de Múnich a dejar marchar a una de sus grandes estrellas y a un tránsfer que supera por mucho los límites fijados desde las oficinas de Valdebebas.

Cada vez está más cerca

Además de contemplar su contratación como agente libre al final de la temporada 24/25, la junta directiva liderada por Florentino Pérez maneja diversos 'planes B' para suplir un fracaso en las negociaciones por Alphonso Davies... sabiendo que Ferland Mendy también podría marcharse en verano de 2025 como agente libre. Esas coincidencias dejarían 'solo' a Fran García en el lateral izquierdo merengue.

Para evitar dicha falta de efectivos, los mandamases madridistas valorarían a Miguel Gutiérrez como segunda opción a Alphonso Davies. El rendimiento del '3' del Girona, formado futbolísticamente en La Fábrica, le ha incluido en la agenda blanca desde hace varios meses... y no parece que se vaya a marchar pronto de esa instancia. 

El cambio de equipo sería incluso más fácil que el de su homólogo muniqués: gracias a que el Real Madrid retiene el 50% de sus derechos de pase, el regreso de Miguel Gutiérrez solo implicaría un desembolso de ocho millones de euros que se haría efectivo de forma inmediata, incorporando al zaguero español al instante a los planes de Carlo Ancelotti para la temporada 24/25.