Ya hay novedades con el 'Caso Xabi Alonso' y su posible incorporación al Real Madrid de cara a la próxima temporada. En los últimos días se volvió a hablar de la llegada del técnico tolosarra al Santiago Bernabéu aunque desde el Bayer Leverkusen lo han dejado todo muy claro.
Simon Rolfes, quien ejerce de director deportivo del Bayer Leverkusen, ha dicho basta. Tras el empate a cero contra el Stuttgart en el Bay Arena, el conjunto de la aspirina cada vez se aleja más de una Bundesliga que, salvo sorpresa, volverá a ser dominada un año más por el Bayern de Múnich. Mientras, los germanos siguen callando los rumores que aparecen en torno al futuro de su entrenador.
UN GOLPE SOBRE LA MESA
"¿Qué porcentaje se supone que tiene Xabi Alonso de estar en el Leverkusen hasta 2026? Pues de momento el cien por ciento... Tiene contrato y no da señales de ir en otra dirección", comenzaba hablando con 'DAZN' un Simon Rolfes muy tajante alrededor de las prioridades del club de cara al banquillo.
"Seguir a los entrenadores y jugadores y obtener información sigue siendo mi trabajo y el de mi equipo, eso es completamente normal. Pero mientras no haya ninguna necesidad. Hay tantos nombres propios que han salido que no tiene sentido especular sobre ello. Tenemos un candidato preferido para esta temporada y también lo tenemos para la próxima, y en ambos casos se trata Xabi Alonso. Eso es lo que importa", sentenció.
¿HAY OPCIONES DE FICHAR A XABI ALONSO?
A la pregunta planteada, la respuesta es segura: sí, aun existen posibilidades. El Real Madrid seguirá muy de cerca a Xabi Alonso en los próximos meses. También lo hará el Manchester City, ya que el futuro de Pep Guardiola sigue siendo incierto y quieren asegurarse el mejor recambio posible.
La guerra entre ambos clubes por hacerse con los servicios del técnico vasco será apasionate. El Manchester City puede ofrecerle un mejor contrato, pero Xabi Alonso conoce de sobra al Real Madrid y sabe que si llega a la capital de España su nivel y sus experiencias como entrenador seguirán yendo en aumento.