Es oficial, ya hay carta de despedida al Real Madrid: "Ha llegado el momento..."

El jugador se marcha de la disciplina merengue después de tres años

Enrique Sanz
24 de Junio de 2024
Despedida en el Real Madrid a través de una carta
Despedida en el Real Madrid a través de una carta

La llegada del mercado de pases del verano de 2024 acelera muchos cambios previstos por la junta directiva del Real Madrid. Pero esas modificaciones no solo se dan en el primer equipo, ya que en La Fábríca hay varios planes en diferentes filiales que son imprescindibles para la construcción de futuros proyectos deportivos para el vestuario del Santiago Bernabéu.

Uno de los más notables está en el Real Madrid Castilla. Los máximos responsables de la cantera madridista prevén una nueva 'fuga' de talento como ha ocurrido en veranos anteriores. Ese proceso podría haber comenzado con la marcha de un futbolista que estaba cedido... y que finalmente no ha logrado convencer a los mandamases merengues de su permanencia en la capital de España: Vinicius Tobías.

El lateral derecho cedido por el Shakhtar Donetsk estuvo cerca de asentarse en la disciplina deportiva merengue, pero una segunda mitad de temporada 23/24 más que discreta, siendo suplente habitual en el esquema de Raúl González Blanco desde el mes de febrero, inhabilita cualquier interés de los ejecutivos blancos en su ficha.

Salida esperada

Después de tres años, Vinicius Tobías deberá regresar al conjunto ucraniano. Se despide del Real Madrid en una carta que ha hecho pública en sus redes sociales, señalando que "ha llegado el momento de decir hasta luego". A pesar de no haber conseguido el objetivo de quedarse definitivamente en el Real Madrid, el zaguero señala "al cuerpo técnico, directivos y compañeros, mi eterna gratitud. Solo agradecer la oportunidad de vestir esta camiseta. Volveremos a vernos, madridistas".

Vinicius Tobías llegó al club blanco con el objetivo de hacer efectivo su fichaje por la entidad madridista, insertándose directamente en el Real Madrid Castilla. Sus apariciones sobre el terreno de juego y sus titularidades, siempre racheadas, no han terminado por convencer a la junta directiva liderada por Florentino Pérez. Los mandamases merengues creían en el propio Tobías como una opción para la renovación en el lateral derecho, pero deberán seguir buscando en el mercado al jugador apropiado para esa tarea.