Está como un 'toro', es agente libre y el Real Madrid necesita un fichaje urgente

El futbolista es uno de los grandes protagonistas de los últimos días

Enrique Sanz
26 de Julio de 2024
Ni Real Madrid, ni Premier League: el central que está a punto de acabar en LaLiga
Ni Real Madrid, ni Premier League: el central que está a punto de acabar en LaLiga

El fracaso del Real Madrid en el fichaje de Leny Yoro ha provocado que decenas de nombres de centrales de todo tipo se acumulen a las puertas de las oficinas de Valdebebas. Si bien es cierto que desde la cúpula blanca se deja caer la intención de no fichar a otro central ahora que el joven zaguero galo se ha marchado al Manchester United, los rumores siguen su curso.

Además de varios jugadores que han salido en los últimos tiempos, el nombre de un central veterano ha destacado por encima de todos: Sergio Ramos. El futbolista camero terminó su contrato con el Sevilla esta misma temporada y desde entonces no ha recibido ninguna propuesta de fichaje.

Por eso algunas especulaciones en el mercado de pases le vinculan con el Real Madrid. Su llegada como agente libre apenas significaría un gasto para la tesorería madridista. También encajaría perfectamente en las dinámicas deportivas, puesto que su largo tiempo como capitán blanco y su presencia durante la primera etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo local del Santiago Bernabéu garantizan una química perfecta en ese sentido.

Reencuentro imposible

Pero no sería el fichaje que está buscando la junta directiva liderada por Florentino Pérez. Los mandamases madridistas están empeñados en cerrar el relevo generacional, un proceso iniciado en el verano de 2018 que aspira a reemplazar a todos los jugadores de una etapa gloriosa del club. Entre ellos, el propio Sergio Ramos.

A ese proceso se le une el hecho de que el antiguo '4' madridista no tiene encaje real en la plantilla. Los ejecutivos blancos rara vez suelen recuperar a jugadores que se han marchado, especialmente si son tan veteranos como el propio Sergio Ramos. A pesar de su excelente forma física y los prometedores vídeos de su particular pretemporada, parece que sus opciones de vestir de nuevo la elástica merengue son mínimas.