Este es el último documento del Real Madrid por el 'caso Negreira': K.O. a Laporta y al Barça

La entidad merengue no deja de lado este escándalo deportivo

Enrique Sanz
16 de Diciembre de 2023
El 'caso Negreira' no se olvida en el Real Madrid

El 'caso Negreira' ha quedado en un segundo plano por la vorágine de información y opiniones que se están generando durante la presente temporada. Especialmente con la irrupción de un Jude Bellingham imparable, que monopoliza todas las portadas y las tertulias de los medios deportivos europeos.

Recordatorio

Pero el Real Madrid no se ha olvidado de este proceso judicial. Los servicios legales del club blanco han redactado un nuevo documento que consta de 29 páginas y en el que se aclara la posición de la entidad merengue en el juicio del 'caso Negreira' después de que Joan Laporta intentara 'tumbar' la personación del propio Real Madrid como "perjudicado" de forma separada del resto de clubes de Primera División, que lo hacen bajo el paragüas de la Liga.

"La condición del Real Madrid C.F. de participante en la competición deportiva comporta que nuestra representada sea inequívocamente titular del bien jurídico protegido por el delito de corrupción deportiva. Y, como consecuencia de ello, tiene la condición de ofendida por las actuaciones que fueron denunciadas por el Ministerio Fiscal y son objeto de esta causa, tendentes a favorecer al F.C. Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros y, de esa forma, en los resultados de la competición".

El documento, publicado por Libertad Digital, también señala que "es patente que el interés de los clubes que participan en la misma competición liguera en la que se habrían realizado actuaciones tendentes a que el F.C. Barcelona se viese beneficiado frente al resto es un interés digno de protección y que va más allá del interés de la sociedad en general".

Solicitud firme

El escrito del Real Madrid habla, al mismo tiempo, de los cargos que el juez de instrucción Joaquín Aguirre habría señalado para los investigados en el marco del 'caso Negreira', unas alegaciones de las que se han intentado defender sin éxito hasta la fecha: "es profundamente voluntarista el pretender defender de que no hay indicios de una corrupción deportiva de una gravedad y alcance inusitado".

Calificando el discuso del Barça de "vacío, hueco y muy poco realista", las alegaciones del Real Madrid persiguen el objetivo de continuar su personación de forma separada en el juicio por el 'caso Negreira', algo que Laporta intenta impedir con un recurso que se menciona en el escrito de los servicios jurídicos de la entidad presidida por Florentino Pérez: "desestimar el recurso presentado por el F.C. Barcelona en contra de su personación como acusación particular en el procedimiento", reclama el equipo blanco a la Audiencia Provincial de la Ciudad Condal.