Un ex madridista alerta, la llegada de Mbappé condiciona a Bellingham: “Deberá cambiar”

El delantero francés tendrá mucho impacto en el esquema de Ancelotti

Hugo Arenas
08 de Junio de 2024
Un ex madridista alerta, la llegada de Mbappé condiciona a Bellingham: “Deberá cambiar”
Un ex madridista alerta, la llegada de Mbappé condiciona a Bellingham: “Deberá cambiar”

La llegada de Mbappé ha traído consigo miles de opiniones por parte analistas y exfutbolistas. El Madrid ha conseguido destacar esta temporada sin tener un delantero centro como referencia y se espera que el atacante galo ocupe esta posición dentro del equipo de entrenador italiano. Además, será el encargado de llevar el dorsal ‘9’ durante la próxima temporada.

Esta decisión ha dado mucho de que hablar, ya que afectaría de lleno a uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha tenido esta temporada en el Madrid, como es Bellingham. El centrocampista inglés ha brillado actuando como falso ‘9’ y la incorporación de Mbappé hará que el jugador tenga que pasar a la medular.

Este exfutbolista del Madrid, Rúben De la Red, ha querido dar su opinión al respecto: “Con la llegada de Mbappé, Bellingham cambiará de posición”. El que fuera centrocampista blanco considera que la llegada de francés hará inevitable que el interior británico de un paso atrás y cambie su rol por completo en la plantilla.

Bellingham volverá a la posición donde destacó antes de llegar a la entidad blanca y dejará de tener tanto protagonismo en el aspecto ofensivo del equipo de Ancelotti. De esta manera, Mbappé tomará la responsabilidad del ataque merengue, ocupando el puesto de ‘9’ y siendo el encargado de aportar los goles al conjunto de Ancelotti.

De vuelta al esquema tradicional

El entrenador italiano recuperará la formación con la que más cómodo se siente y con la que más alegría le ha dado a lo largo de su carrera deportiva. Ancelotti apostará por el 4-3-3 y además, la amplitud de plantilla le permitirá poder volver al esquema de esta temporada, 4-1-2-1-2. Mbappé da el salto definitivo que necesitaba la línea ofensiva blanca para poder establecer el reinado en Europa.