El Real Madrid mantiene sus quejas sobre lo ocurrido en Mestalla durante el sábado pasado. El hecho de que Gil Manzano se contradijera a sí mismo y luego inhabilitara un gol de Jude Bellingham que debería haber tenido validez ha provocado mucha frustración y enfado en prácticamente todas las instancias del club.
Malas decisiones
Pero no solo el Real Madrid mira con sorpresa las decisiones del árbitro extremeño. Mateu Lahoz, quien ha sido colegiado profesional hasta la temporada 22/23, ha comentado la situación en uno de los medios de comunicación para los que trabaja. Después de su carrera como árbitro, el excolegiado valenciano ahora aporta una visión diferente sobre cómo viven los árbitros los partidos.
Así las cosas, Mateu Lahoz asegura que "el error cometido por Gil Manzano es un error sistémico y, para mí, es ignorancia" de las normas que rigen un partido. Su doble cambio de decisión, que terminó costándole la victoria al Real Madrid, deja una sensación muy negativa al exárbitro valenciano: "me preocupa que un árbitro con 11 años de experiencia haya cometido este error".
Sin tiempo
Pero su gestión de la última jugada no es lo único que llama la atención a Mateu Lahoz. Las cuentas sobre el tiempo añadido no le salen al Real Madrid: aquellos 8 minutos que dio fueron más que insuficientes tomando en cuenta todo lo ocurrido después del descanso. El excolegiado valenciano también llamó la atención sobre este asunto en COPE.
"El control del tiempo añadido fue horrible. Siete minutos en la segunda parte, pero hubo lesión de Diakhaby, el gol del 2-2, los cambios, la revisión del penalti a Hugo Duro...". Para Mateu Lahoz, el tiempo añadido que Gil Manzano colocó al final del partido no se correspondió verdaderamente con el tiempo perdido durante la segunda mitad. Incluso durante el descuento mismo, ya que la revisión del no penalti sobre Hugo Duro comenzó en el minuto 92.
Poner remedio
Sea como fuere, el partido ha quedado 2-2. No hay nada que hacer respecto de un encuentro que ha provocado una dura respuesta de RMTV, unos vídeos que seguirán aumentando la polémica. Mientras tanto, el club blanco se prepara para recurrir la tarjeta roja de Jude Bellingham: el '5' podría estar fuera durante los dos próximos partidos de Liga.