Exclusiva RMC: Zidane está a la espera y ya ha avisado a Florentino

El presidente del Real Madrid ha recibido contestación a su llamada

Enrique Sanz
20 de Junio de 2023
Florentino lo autoriza: fichaje en marcha del pupilo de Zidane, llegará gratis al Real Madrid
Florentino lo autoriza: fichaje en marcha del pupilo de Zidane, llegará gratis al Real Madrid

Florentino Pérez tendría confirmada la disponibilidad del que podría ser el reemplazo de Carlo Ancelotti en caso de que el míster de Reggiolo decida no continuar durante su último año de contrato en el Real Madrid. El hecho de que el técnico transalpino se marchará a Brasil es una certeza.

No es fácil

Aunque todas las informaciones señalan que la fecha para esta salida está fijada en verano de 2024, la inestabilidad en torno al entrenador italiano con la que se ha terminado la temporada 22/23 ha provocado que el propio Ancelotti no tenga clara su continuidad. Especialmente teniendo en cuenta lo llamativo que supone entrenar a la pentacampeona del mundo. 

Por el momento, Carlo Ancelotti solo saldrá hacia Brasil en verano de 2024, cuando su contrato con el Real Madrid se agote y quede como agente libre. Esta sería la prioridad, incluso, del propio preparador europeo: así lo manifestó desde que comenzaron los rumores e informaciones sobre el interés de la CBF en hacerse con sus servicios en enero de 2023. 

En medio año, Carlo Ancelotti ha pasado de rechazar el interés de la Federación de Fútbol de Brasil a firmar un contrato con ellos para la próxima competición internacional en la que participe la Seleção. Además, desde la CBF podrían 'presionar' al míster de Reggiolo para que llegue cuanto antes al país sudamericano, lo que dejaría a la plantilla 'huérfana' en un momento muy delicado.

Pasaría otra vez

Para tener un respaldo en caso de que Carlo Ancelotti decida abandonar el Real Madrid este mismo verano o a mitad de temporada, Florentino Pérez cuenta con el beneplácito de Zinédine Zidane para que este sea el entrenador del Real Madrid en caso de que el puesto quede vacante en cualquier momento de la próxima campaña.

El exentrenador madridista, aunque no sería la primera opción para la junta directiva, sí parece la más disponible en tan poco tiempo. Por eso el presidente blanco no ha tenido más remedio que acudir al exjugador francoargelino y no al técnico que tenían pensado para liderar el nuevo proyecto deportivo del Real Madrid: Xabi Alonso.