El Real Madrid sigue avanzando en la planificación deportiva de las próximas temporadas. Aunque la junta directiva está especialmente pendiente de la evolución del 'caso Mbappé', no puede descuidar otras áreas de su proyecto deportivo. Una de las más importantes es el Real Madrid Castilla, actualmente luchando por ascender a Segunda División.
El proyecto deportivo que encabeza Raúl González Blanco está siendo del agrado de los ejecutivos blancos liderados por Florentino Pérez. El presidente blanco no pierde detalle de la evolución del primer filial madridista y ha llegado a un acuerdo que beneficia al Real Madrid Castilla a corto plazo y que podría hacer lo mismo con el primer equipo dentro de varias temporadas.
Con el final de la temporada 22/23, el Real Madrid daba por cerrada la etapa de Vinicius Tobías en el club blanco. Aunque se había considerado que el zaguero brasileño no tenía sitio en la plantilla del Real Madrid Castilla y sus posibilidades de llegar al primer equipo eran prácticamente nulas, la situación ha cambiado radicalmente.
Nuevo plan, mismo jugador
La posible salida de Lucas Vázquez ha hecho que el puesto de lateral derecho pueda quedar más desprotegido que nunca, dejando solo a un Dani Carvajal que ha mostrado ser más proclive a las lesiones en las dos últimas temporadas. Además, Vinicius Tobías había demostrado tener buen rendimiento vistiendo la elástica blanca, pero su cláusula de rescisión de 10 millones de euros se antojaba excesiva para los mandamases blancos. Por eso el lateral verdeamarelo se veía abocado a un regreso al Shakhtar Donetsk.
Sin embargo, Fabrizio Romano ha demostrado que el Real Madrid todavía necesita de sus servicios para la próxima campaña, alargando su cesión durante un año más a la espera del veredicto que pueda dar su desempeño durante su tercera temporada llevando la elástica madridista a las órdenes de Raúl González Blanco.