Fabrizio Romano desvela el plan definitivo del Madrid con Davies y Ferland Mendy

El periodista italiano aporta información de última hora

Enrique Sanz
30 de Mayo de 2024
Fabrizio Romano habla sobre el dilema del lateral izquierdo en el Real Madrid
Fabrizio Romano habla sobre el dilema del lateral izquierdo en el Real Madrid

La planificación deportiva en las oficinas de Valdebebas sigue adelante: el Real Madrid tiene por delante un verano realmente importante para continuar el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu, especialmente aprovechando la retirada de Toni Kroos. 

La salida del '8' alemán, así como otros movimientos previstos para los próximos tres meses, tienen como objetivo crear la mejor plantilla de la élite futbolística europea, capaz de competir cara a cara con clubes como Manchester City para dar continuidad a la predominancia que ha mostrado el Real Madrid en la Champions League hace menos de diez años.

Con esa idea en mente, la junta directiva liderada por Florentino Pérez tiene pendiente la contratación de Alphonso Davies. Si bien es cierto que los rumores acerca de la llegada del lateral canadiense se habrían 'enfriado' antes y durante la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich, la realidad es que los mandamases blancos han mantenido el interés en ese fichaje.

Cambio interesante

Por eso, Fabrizio Romano asegura que el plan del presidente del equipo merengue no es otro que juntar a Ferland Mendy y Alphonso Davies en el mismo vestuario para la temporada 24/25. La satisfacción que se destila desde las oficinas de Valdebebas con el rendimiento del '23' galo, después de una campaña 22/23 que le dejó en el alambre, es más que notoria.

Así, Ferland Mendy se habría ganado su condición de intocable, al menos por ahora, gracias a la ayuda de un Carlo Ancelotti que siempre ha confiado en el zaguero francés. La adición del lateral norteamericano desde el Bayern de Múnich en un traspaso cuyas negociaciones podrían comenzar mucho antes de lo esperado, completaría la total versatilidad de la demarcación en la plantilla entrenada por el míster de Reggiolo: Ancelotti dispondría de un excelente lateral en cuestiones defensivas, Mendy, así como de un jugador de élite para construir jugadas de ataque, el propio Davies