Fayza tiene el OK de Florentino: acepta la última propuesta por Mbappé

Las negociaciones para hacer efectiva su llegada al Santiago Bernabéu habrían progresado

Enrique Sanz
17 de Marzo de 2024
Fayza Lamari acepta lo último de las negociaciones para el fichaje de Mbappé
Fayza Lamari acepta lo último de las negociaciones para el fichaje de Mbappé

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se está alargando mucho más de lo previsto. Aunque todos los medios de comunicación en Europa han desvelado que el atacante de Bondy no renovará con el PSG, todavía no hay nada oficial acerca de su salida como agente libre del Parque de los Príncipes... ni tampoco del equipo que habría elegido para continuar su carrera en la élite.

Primeros escollos

Ahora bien, los rumores y especulaciones apuntan a que el Real Madrid sería el único y primer pretendiente a hacerse con su ficha de cara a la próxima temporada, una situación que colocaría a los ejecutivos blancos y al entorno del '7' parisino en negociaciones casi desde que anunció su salida de la entidad rouge et bleu a Nasser Al-Khelaïfi.

No son conversaciones fáciles: los directivos madridistas están jugando a la baja respecto de la oferta presentada durante la primavera de 2022, cuando Mbappé decidió renovar por el PSG. Esta maniobra ha sorprendido en el entorno del ariete galo, porque esperaban que se mantuvieran unas condiciones que claramente no se pueden dar en el actual Real Madrid: hay mucha más competencia de la que había hace dos veranos para ser el líder del vestuario del Santiago Bernabéu.

Dilema resuelto

Pese a todo, Mbappé será uno de los punteros en la cuestión económica. Así lo demuestra la última información desvelada por Ramón Álvarez de Mon sobre las negociaciones entre el clan Mbappé y el Real Madrid: el comunicador ha definido uno de los puntos más importantes de la contratación del punta francés para este verano.

Los derechos de imagen eran uno de los puntos 'calientes' de la negociación entre Kylian Mbappé y el Real Madrid por la férrea política aplicada por el club blanco en esta cuestión: todos los jugadores del vestuario merengue, salvo los que se encuentran en su último año de contrato, ceden el 50% de esos derechos a la entidad madridista para su inclusión en campañas publicitarias y otras acciones relacionadas con los patrocinadores principales del equipo.

Historial

No sería el caso de Kylian Mbappé. El entorno del todavía jugador del PSG habría conseguido retener hasta el 90% de sus derechos de imagen, un aspecto muy importante para Fayza Lamari: la madre de los Mbappé ha protegido celosamente el nombre y la imagen de sus hijos... inscribiéndolos incluso en varias oficinas de patentes para crear una marca propia en torno a sus celebraciones y otros aspectos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.