El fichaje de un '9', primer detonante de la 'guerra' de Ancelotti contra la directiva

Las exigencias del míster de Reggiolo suponen un nuevo 'conflicto' en el seno del Real Madrid

Enrique Sanz
20 de Junio de 2023
Se avecina una 'guerra' en el Real Madrid por 'culpa' del '9'
Se avecina una 'guerra' en el Real Madrid por 'culpa' del '9'

El mercado de traspasos todavía no ha comenzado y el Real Madrid ya ha hecho oficial la llegada de cuatro nuevos futbolistas incluyendo a su último refuerzo en ataque: Joselu. Aunque el ritimo de fichajes parece satisfacer a casi todos en el entorno del club, hay un pequeño sector del madridismo que reclama más fichajes en ataque.

También lo hace Carlo Ancelotti. Si bien el míster de Reggiolo presentaba una pequeña lista con tres sugerencias de delanteros top que podrían cubrir a la perfección la posición que Karim Benzema ha dejado libre con su marcha a Arabia Saudí, estos nombres parecen haber caído en saco roto para la junta directiva liderada por Florentino Pérez.

Primeros avisos

Hay una gran discrepancia de opiniones respecto de lo que se debería hacer durante el mercado de traspasos de este verano. Mientras que los ejecutivos madridistas consideran que la única prioridad para la delantera del club blanco debería ser Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti tiene la sensación de que la plantilla blanca está incompleta para afrontar una temporada de la máxima exigencia como siempre debe hacer el Real Madrid.

Posturas irreconciliables

La recuperación del 'caso Mbappé' ha hecho todavía más grande la brecha entre las opiniones de los mandamases blancos y Carlo Ancelotti. El entrenador italiano urge siempre que puede a los directivos del Real Madrid que busquen un delantero de élite en el mercado de traspasos con el fin de conseguir una plantilla equilibrada que pueda pelear por todos los títulos.

Aunque esta también parecía ser la opinión de los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu poco después de la marcha de Karim Benzema y Marco Asensio, la irrupción en escena de Kylian Mbappé y la posibilidad de que recale en el Santiago Bernabéu este mismo verano gracias a una multimillonaria operación ha hecho que los esfuerzos de los integrantes de la junta directiva se centren solo en el atacante de Bondy para la deseperación de un Carlo Ancelotti que sigue reclamando un fichaje de élite para el ataque madridista.