Fichaje paralizado, el Real Madrid tensa la cuerda con el club de origen: Florentino se planta

El presidente blanco todavía no ha hecho ningún intento de cerrar el fichaje definitivamente

Enrique Sanz
17 de Agosto de 2024
Florentino Pérez se muestra firme con este intento de fichaje

Una de las operaciones que el Real Madrid tiene pendientes en el presente mercado de pases es la incorporación de un joven talento sudamericano que sigue destacando con su actual equipo. Sin embargo, el tiempo corre y tan solo queda una semana para que la ventana estival se cierre... sin registrar ningún avance en esa operación.

El futbolista que sigue esperando la llamada del Real Madrid es Franco Mastantuono. El talentoso mediapunta de River Plate, llegado al primer equipo a través de las categorías inferiores del conjunto millonario, ha centrado la atención de los ojeadores liderados por Juni Calafat.

Desde la planta noble del Mâs Monumental tardaron poco en reaccionar al interés de la entidad madridista, renovando rápidamente al '30' de Azul hasta verano de 2026 y colocando una cláusula de rescisión de 45 millones de euros en su nuevo contrato. Lo que parecía una operación fácil de completar se ha convertido en un culebrón que el Real Madrid está mirando cada vez más desde lejos.

Continúan las dudas sobre el fichaje

Especialmente en el aspecto económico. Si bien es cierto que Franco Mastantuono gusta mucho en las oficinas de Valdebebas, la tesorería madridista no está dispuesta a pagar esos 45 millones que aparecen en su cláusula de rescisión: el futbolista tiene 16 años y carece de experiencia contrastada en la élite futbolística de su país... a pesar del gran rendimiento que está dejando en las últimas fechas con el cuadro bonaerense.

La negativa del Real Madrid a pagar la cláusula de rescisión ha dejado el traspaso en stand-by. El retraso en las diligencias para cerrar el traspaso, afortunadamente, todavía no preocupa al entorno del futbolista albiceleste: están centrados en consolidar su carrera en Argentina porque ningún otro equipo se ha postulado como un pretendiente firme para sacarle de River Plate.

De esta forma, el fichaje de Mastantuono será una incógnita hasta el final del mercado de este verano. Desde el Real Madrid aseguran que no harán ningún fichaje más en el tiempo que resta hasta el próximo 1 de septiembre, pero la contratación de Mastanutono bien podría efectivizarse siguiendo la fórmula empleada con Endrick.