La FIFA lanza un comunicado por el tema de la Superliga: muy distinto a Ceferin o Tebas

Ceferin y Tebas ha explotado con la Superliga, pero la FIFA lanza un comunicado que cambia la perspectiva de algunos

Didac Aguirre
21 de Diciembre de 2023
La FIFA lanza un comunicado por el tema de la Superliga
La FIFA lanza un comunicado por el tema de la Superliga

El mundo del fútbol ha explotado de manera contundente con el veredicto del Tribunal de Justicia Europeo, donde avala la posibilidad de la existencia de la Superliga, algo que definitivamente en la UEFA no esperaban y que ha sido un golpe durísimo para la gestión de sus presidentes.

Sobre esto mismo, muchos clubes y representantes de las competiciones europeas se han pronunciado en contra de este nuevo proyecto que promete ser una solución a los grandes problemas que existen actualmente con los clubes europeos, pero que no parece haber sido bien recibido, al menos de momento.

Los grandes mandatarios de las federaciones se han pronunciado, como es el caso de Ceferin o Javier Tebas. Pero ha habido un comunicado muy interesante por parte de uno de los nombres más importantes de la FIFA y que sin duda difiere mucho de lo anteriormente visto.

Un comunicado muy distinto

Este comunicado ha venido directamente del presidente general de la FIFA, Gianni Infantino, quien ha salido con todo el revuelo de la Superliga a hablar acerca de su postura con respecto a esta posible nueva competición de clubes europeos y ha distado por completo de los otros mandatarios.

Con las frases "Con el mayor respeto al Tribunal de Justicia Europeo, la sentencia de hoy no cambia nada realmente. Históricamente hemos organizado las mejores competiciones del mundo y así será también en el futuro", queda muy claro que su postura es mucho menos agresiva que las otras dos figuras de autoridad.

Sin embargo, algunos analistas podrían considerar esto como una alternativa abierta a la posibilidad de negociación. Pues, a pesar de que se habla acerca de organizar las mejores competiciones del mundo, la última frase podría incluso hablar de una posible negociación con los organizadores de la Superliga y unir los conceptos.

Todavía queda mucho por avanzar

Sin duda alguna, esto solamente nos remonta al momento en que se anunció recientemente este proyecto de los clubes más importantes de Europa y que ahora todavía está en pañales, por lo que su desarrollo continuará y quién sabe lo que deparará el futuro de esta competición y si será la única que quede al final en pie.