O firma ya o está fuera, el Madrid no va a esperar más: oferta con fecha de caducidad

La junta directiva blanca ha puesto una fecha límite para su continuidad

Enrique Sanz
08 de Junio de 2024
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti ponen la fecha límite a su decisión
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti ponen la fecha límite a su decisión

Es tiempo de renovaciones en el Real Madrid. La planificación deportiva de la próxima temporada sigue adelante después de haber conseguido la contratación de Kylian Mbappé como agente libre desde el PSG. Sin embargo, no es el único movimiento que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tienen previsto para los próximos meses.

Porque hay futbolistas, actualmente en plantilla, cuyo contrato termina el 30 de junio de 2024. El tiempo para hacer realidad sus renovaciones se agota... aunque desde las oficinas de Valdebebas ya tienen claro que no esperarán eternamente: el actual proyecto deportivo exige renovación en ciertas demarcaciones del vestuario. Una de esas posiciones es el eje de la defensa.

Aunque jugadores como Nacho o Antonio Rüdiger han dejado un magnífico rendimiento esta temporada, los mandamases merengues ya están buscando la sucesión de esos grandes futbolistas en nombres como Leny Yoro. Ahora bien, la oportunidad de continuar durante al menos una temporada sigue encima de la mesa para el one club man: la renovación de Nacho depende del propio central español.

Contrarreloj

El Real Madrid ha estado esperando, hasta la fecha, una respuesta acerca de su futuro: no la ha recibido. Sabiendo que el tiempo juega en su contra en la mayoría de ocasiones, la cúpula blanca habría enviado un ultimátum a su entorno: Nacho tiene hasta el 30 de junio para decidir qué hacer con su futuro... y aceptar una hipotética oferta de renovación que el Real Madrid habría preparado a priori.

El tiempo se acaba para el primer capitán del equipo blanco. Si bien es cierto que desde las oficinas de Valdebebas le consideran un futbolista imprescindible para las largas temporadas que se avecinan, especialmente a la luz del grandísimo rendimiento que ha ofrecido en la segunda mitad del presente curso, están dispuestos a dejarle marchar... como ya sucedió con Sergio Ramos: el antiguo '4' merengue esperó demasiado tiempo para aceptar una oferta de renovación que, en ese momento, había caducado.