Florentino tirará de chequera para fichar al sustituto de Modric y Kroos: le puede costar un pastizal

La operación ya ha entrado en el 'territorio galáctico'

Enrique Sanz
23 de Agosto de 2023
Modric y Kroos tienen la sucesión asegurada en el Real Madrid
Modric y Kroos tienen la sucesión asegurada en el Real Madrid

Las retiradas de Luka Modric y Toni Kroos a final de la temporada 23/24 son una certeza en el Real Madrid. Estos dos huecos en la nómina de centrocampistas no estarán mucho tiempo desocupados, porque Florentino Pérez tendría planeado un traspaso de consideración con el objetivo de seguir sumando estrellas jóvenes al vestuario del nuevo Santiago Bernabéu.

Objetivo claro

El elegido por la junta directiva del Real Madrid no es otro que Florian Wirtz. El mediapunta alemán ha entrado en la lista de futuribles del club blanco después de que el Manchester City también se haya interesado por él y tenga el objetivo de hacerse con sus servicios este mismo verano. Aunque los sky blue están presionando mucho para contratarlo, en Alemania no ceden fácilmente.

Los ejecutivos del Bayer Leverkusen saben que Wirtz es fundamental para los planteamientos tácticos de Xabi Alonso y una de las estrellas del equipo, por lo que quien quiera hacerse con sus servicios tendrá que dejar una buena cantidad de dinero en las arcas del BayArena: desde 80 a 100 millones de euros.

Este último precio es la respuesta oficial del Bayer Leverkusen a los intentos de Pep Guardiola por fichar a Florian Wirtz, pero el Real Madrid podría conseguir una 'rebaja' de este precio de salida, dejándolo en los 80 millones de euros iniciales, gracias a una persona clave en el conjunto teutón y muy vinculada con el club blanco: el propio Xabi Alonso.

Muchas dudas

La influencia del técnico donostiarra, que podría reencontrarse con su estrella en el nuevo Santiago Bernabéu a partir de 2026, haría que el Real Madrid tuviera una ligera 'ventaja' en el fichaje de Florian Wirtz como reemplazo de Luka Modric y Toni Kroos. Esta sería la situación ideal siempre y cuando el Manchester City no se adelante los planes de la junta directiva liderada por Florentino Pérez y no 'pase por el aro' de los 100 millones de euros que piden desde la planta noble del BayArena.