Florentino le contó a Zidane lo de Ancelotti: "Te n..."

El presidente blanco se ha vuelto hacia una de sus personas de máxima confianza

Enrique Sanz
20 de Junio de 2023
La conversación más importante entre Florentino y Zidane
La conversación más importante entre Florentino y Zidane

La posibilidad de que Carlo Ancelotti decida adelantar su salida hacia Brasil a este mismo verano, siempre y cuando la oferta de la CBF sea mejor que la del Real Madrid, es una opción que preocupa mucho a Florentino Pérez. Por eso, el líder de la junta directiva ha llamado a la única persona que estaría dispuesta a asumir un cargo de tal responsabilidad.

Ya lo había pensado

Zinédine Zidane ha vuelto a charlar con Florentino Pérez después de que el presidente madridista haya dejado marchar a cuatro de los seis delanteros que había en plantilla. A cambio, ha fichado dos nuevas incorporaciones en el último tercio del campo y ha dado por finalizado el relevo generacional en el centro del campo con el fichaje de Jude Bellingham

Sin embargo, la plantilla madridista podría quedar 'huérfana' este mismo verano en un giro imprevisto de los acontecimientos. La salida de Carlo Ancelotti sería una auténtica 'bomba' a estas alturas, especialmente porque el propio entrenador transalpino aseguró que siempre respetaría el vínculo que le ataba al Real Madrid sin importar cuánto tiempo restara para su vencimiento.

Le quiere solo a él

Pese a todo, Ancelotti puede tomar decisiones equivocadas en el manejo de la plantilla y no cumplir las exigencias que los ejecutivos madridistas han impuesto en términos de planificación deportiva. Por eso, en caso de que Carlo Ancelotti deba marcharse o decida convertirse en seleccionador de Brasil antes de tiempo, Florentino Pérez "necesita" a Zinédine Zidane como 'seguro de vida' para el banquillo del Santiago Bernabéu.

Este papel de 'red de seguridad' para el Real Madrid durante la temporada 23/24 sería posible gracias a la notable mejoría de la relación entre Florentino Pérez y el exentrenador blanco. Después de su última etapa en el Santiago Bernabéu y la curiosa despedida del francoargelino, el vínculo entre presidente y exfutbolista ha sanado completamente y se ha fortalecido más que antes.