Florentino se lo ha dicho a Ancelotti y se filtra antes del debut en Champions: "En el club molesta..."

Las sensaciones que maneja la cúpula blanca dejan a los directivos en 'tierra de nadie'

Enrique Sanz
17 de Septiembre de 2024
Florentino Pérez habla con Carlo Ancelotti antes del inicio de la Champions League
Florentino Pérez habla con Carlo Ancelotti antes del inicio de la Champions League

El Real Madrid ha comenzado la temporada 24/25 con ciertas dificultades. Después de una brillante campaña 23/24, el llamativo cambio del equipo en apenas dos meses ha empezado a provocar algunas preguntas y dudas en el madridismo. Porque la retirada de Toni Kroos se nota más de lo que debería... y la efectividad goleadora de Mbappé empieza a aparecer cuando llevamos ya cinco jornadas de Liga.

En las oficinas de Valdebebas han sacado cuentas de los partidos disputados hasta la fecha. Si bien es cierto que la 'alegría' por haber conseguido la Supercopa de Europa ha significado un buen comienzo, las actuaciones en los partidos de Liga han dejado al descubierto los principales problemas del planteamiento táctico propuesto por Carlo Ancelotti.

Los ejecutivos blancos consideran que todavía hay tiempo para corregir el rumbo, pero la reacción debe llegar ya mismo: la victoria contra la Real Sociedad en Anoeta, un encuentro que volvió a 'atragantarse' por las mismas cuestiones de esta temporada, podría haber sido el inicio de esa reacción solicitada desde la cúpula blanca.

Se acaba el tiempo

Asimismo, la junta directiva liderada por Florentino Pérez no pierde de vista la clasificación. El arrollador inicio del FC Barcelona en Liga no gusta a los mandamases madridistas, que ven cómo la entidad azulgrana está cuatro puntos por encima del propio Real Madrid. Esa distancia, a la que todavía se puede poner remedio, se percibe como una "molestia"... a pesar de que todavía hay tiempo para deshacerse de ella.

Sea como fuere, estos mensajes que llegan desde la planta noble del Santiago Bernabéu no implican la pérdida de confianza en la plantilla ni en el cuerpo técnico. Los mandamases madridistas saben que es complicado reiniciar todo después de una temporada tan exitosa como la campaña 23/24, pero la reacción debe llegar ya antes de que sea demasiado tarde para pelear por uno de los títulos clave en el curso.