Florentino y José Ángel Sánchez sacaron los nombres de Haaland y Mbappé en la reunión: "Su f..."

La cumbre entre los máximos responsables de la planificación deportiva blanca siguen considerando sus nombres

Enrique Sanz
01 de Junio de 2023
La reunión que cambiará el futuro del Real Madrid

El Real Madrid parece haber asegurado, después de un corto pero intenso 'culebrón', la continuidad de Karim Benzema para la próxima temporada. La permanencia del '9' galo en la disciplina blanca ha provocado que los planes para el próximo mercado de fichajes cambien radicalmente. 

Florentino Pérez ha tenido una reunión con José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti para asentar los pilares de la planificación deportiva de la tempodada 23/24, una conversación en la que han surgido varios nombres con el objetivo de dar forma al Real Madrid "eterno" que el propio presidente blanco anunció durante la felicitación de Navidad de 2022. 

Haaland y Mbappé siguen siendo las prioridades de la junta directiva madridista, especialmente gracias a la permanencia de Karim Benzema. José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti han traído los nombres de los delanteros francés y noruego con el objetivo de averiguar cuál de los dos será finalmente el elegido por la entidad madridista.

No lo olvidan

Aunque el traspaso de una de estas dos estrellas se haga en verano de 2024 y todavía hay tiempo para planificar cualquier movimiento que se haga respecto del jugador del PSG o del Manchester City, hay ciertas inseguridades e incertidumbres. Pero la determinación es clara: "Su fichaje sigue sobre la mesa".

Estas son las palabras, según han contado a Real Madrid Confidencial, varios de los testigos presentes en la reunión a tres entre Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti. Sin embargo, estas tres partes clave de la planificación deportiva del Real Madrid para las próximas temporadas aún no saben por qué futbolista se decantarán cuando llegue el momento.

La continuidad de Karim Benzema les ha hecho ganar tiempo para tomar esta decisión durante la próxima campaña. Pero también hay un ahorro de dinero que podría destinarse a esta operación, ya que la salida de Benzema hubiera significado seguramente el empleo de parte del presupuesto para fichajes en un delantero de primera línea que supliera al atacante francés. Con una cesión de Joselu y el 'ascenso' definitivo de Álvaro Rodríguez al primer equipo, el puesto de '9' estaría cubierto en el Real Madrid. Pese a todo, nadie olvida que Haaland y Mbappé podrían vestir la camiseta del club desde verano de 2024 y ya se empieza a trabajar en estos fichajes.