Florentino no responde y Mbappé toma una decisión drástica: va a denunciar al PSG

El atacante de Bondy todavía tiene negocios pendientes con el equipo parisino

Enrique Sanz
23 de Junio de 2024
Florentino Pérez sigue de cerca las acciones de Kylian Mbappé
Florentino Pérez sigue de cerca las acciones de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid a partir del próximo 1 de julio. Los comunicados oficiales, publicados tanto por el club blanco como por el propio atacante de Bondy, confirman el desenlace de un culebrón que ha durado siete años y está dejando un paronama casi devastador en París.

Porque la salida del futbolista galo significa que Luis Enrique pierde a su máxima estrella a partir del curso 24/25, obligando a la dirección deportiva rouge et bleu a encontrar al delantero capaz de reemplazar o sustituir al antiguo '7' galo. Mbappé se ha ido definitivamente del Parque de los Príncipes, pero no está dispuesto a perdonar lo que se le debe.

El Real Madrid tiene conocimiento de las acciones legales que ha tomado el entorno personal y profesional del ariete francés respecto del PSG, al que reclama hasta 100 millones de euros en concepto de las nóminas de abril y mayo, un tiempo en el que fue fundamental para que la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi añadiera a sus vitrinas otro título de Liga y una Copa de Francia

No hay marcha atrás

Los desencuentros entre Kylian Mbappé y el PSG, sin embargo, no terminarían ahí. Además de no estar dispuestos a pagar la cantidad que reclama el nuevo jugador del Real Madrid, desde las oficinas de Poissy habrían comunicado su intención de no pagar la nómina correspondiente al mes de junio, así como la prima de fidelidad pactada por ambas partes en la renovación de primavera de 2022.

Si bien es cierto que la relación entre el atacante de Bondy y el PSG está rota, en gran parte por su marcha al Real Madrid como agente libre, el diario francés L'Équipe ha señalado que "las conversaciones continúan" para intentar llegar a un acuerdo que nunca se puso por escrito: los mandamases galos querían que Mbappé renunciara a las primas de fidelidad del final de la temporada 23/24, valoradas en hasta 80 millones de euros. El acuerdo verbal no es suficiente y la situación continúa enquistada... acercándose lentamente a los tribunales.