Florentino Pérez y Ancelotti programan una reunión de emergencia: problema 'galáctico' en Valdebebas

El presidente merengue y el entrenador blanco no comparten su opinión

Enrique Sanz
28 de Febrero de 2024
El Real Madrid se prepara para resolver un dilema clave en su plantilla

El Real Madrid está cada vez más cerca de cerrar el fichaje de Alphonso Davies. El lateral canadiense del Bayern de Múnich se ha negado en reiteradas ocasiones a renovar con la entidad bávara... deslizando que su futuro podría estar en el Santiago Bernabéu. En Alemania ya lo saben y se estarían preparando para negociar con los ejecutivos blancos este traspaso.

Desacuerdo que viene de lejos

Pero mientras los encargados del 'caso Davies' progresan con los trámites necesarios para llevar el fichaje a buen puerto, en las oficinas de Valdebebas se produce una reunión muy llamativa: Ancelotti y Florentino Pérez deben resolver un asunto importante en la plantilla antes de que llegue el zaguero norteamericano.

Porque el arribo de Davies al Real Madrid implicaría su ascenso como titular en el lateral izquierdo, una maniobra que borraría a Ferland Mendy de ese puesto... a pesar de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo siempre ha defendido al '23' galo en todos los encuentros que ha tenido con Florentino Pérez: los ejecutivos blancos quieren venderle, idealmente este mismo verano, algo que no gusta al líder del cuerpo técnico.

Por eso deben ponerse de acuerdo e idear una estrategia en común para gestionar el lateral izquierdo durante las próximas temporadas. Ancelotti considera que Ferland Mendy merece una renovación, una idea que no es muy popular entre los integrantes de la junta directiva merengue. "Hay cuatro opciones para el lateral izquierdo del Real Madrid y cualquier combinación es posible", recuerdan desde el seno de la entidad madridista.

Muchas piezas, un solo puesto

A pesar de todo, lo primero es hacerse cargo del fichaje de Alphonso Davies. Con el '19' canadiense ya en el vestuario madridista, los ejecutivos blancos deberán decidir qué hacer con Ferland Mendy, Fran García... y Miguel Gutiérrez. Lo más lógico sería una salida del '23' galo, manteniendo a Fran García como lateral suplente y dejando marchar definitivamente al hoy por hoy '3' del Girona. Pero no se avanzará en ningún sentido hasta que en las oficinas de Valdebebas reciban el O.K. del Bayern de Múnich a incorporar a Davies.