Carlo Ancelotti sigue insistiendo: necesita a este jugador en el primer equipo. Sobre todo después de la lesión de Arda Güler y que la nómina de delanteros blancos no vaya a ampliarse en lo que falta de mercado de trapsasos. Con el Real Madrid sin opciones de conseguir nuevos futbolistas, el míster de Reggiolo mira hacia La Fábrica para pedir más 'fichajes'.
Desacuerdo importante
Los integrantes de la junta directiva, por su parte, coinciden con el entrenador blanco lo ven del todo claro. Consideran que el futbolista que Carlo Ancelotti todavía no se anima a pedir definitivamente para el primer equipo debe atravesar una temporada en el Real Madrid Castilla, puliendo sus habilidades y acercándose lentamente a las sensaciones que deja el fútbol profesional en un jugador. Pero si Ancelotti lo pide, se lo darán.
Nico Paz es el objeto de un gran debate en las oficinas de Valdebebas. El mediapunta hispanoargentino viajó con el primer equipo a la gira de pretemporada en Estados Unidos, lo que sin duda le acercó a un posible 'ascenso' directamente desde el Juvenil A. Su calidad es la que todos esperaban y los ejecutivos blancos consideran que estaría listo para entrar al máximo nivel.
Carlo Ancelotti se opone tajantemente a esta idea. Aunque el entrenador italiano ha visto cómo sus fuerzas han menguado en los últimos tiempos e insiste en la necesidad de hacer fichajes, todavía no da el paso definitivo para 'ascender' al '10' del Real Madrid Castilla y contar con él libremente esta temporada.
Es ahora o nunca
A pesar de estas 'discusiones' en torno a su figura, Nico Paz ha llegado al Real Madrid Castilla para ocupar el sitio de Sergio Arribas y su dorsal, el '10'. El hispanoargentino está a las órdenes de Raúl González Blanco y, si todo sale como es debido, los ejecutivos darían el visto bueno a su 'ascenso' de cara a la temporada 24/25.