Florentino respira, el United hizo un gran favor al Madrid fichando a Leny Yoro

La situación actual del zaguero francés ha llamado la atención en las oficinas de Valdebebas

Enrique Sanz
16 de Agosto de 2024
Florentino Pérez mira con recelo el 'caso Yoro' del Manchester United

El gran fiasco del Real Madrid en el presente mercado de verano es el no-fichaje de Leny Yoro. Después de haber asegurado las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se lanzaron a la contratación del antiguo '15' de les dogues: el futbolista galo quería militar en la escuadra blanca.

Sin embargo, el Manchester United sorprendió a todos con una oferta de 63 millones de euros. Dicha cantidad duplicaba el precio que los mandamases madridistas estaban dispuestos a pagar por Yoro. Al mismo tiempo, los red devils dejaron un sueldo de nueve millones de euros para el futbolista galo. Las condiciones económicas terminaron por jugar un papel fundamental y Leny Yoro dijo 'sí' al Teatro de los Sueños.

La pretemporada del propio Yoro en el Manchester United comenzó con relativa normalidad hasta que llegó el amistoso que lo cambiaría todo: cayó lesionado de forma repentina. Esa importante dolencia física que tuvo en su pie derecho, ya operada con éxito, le mantendrá tres meses fuera de la disciplina deportiva mancuniana.

Alivio total

Ahora, gracias a la información publicada por Laurie Whitwell, conocemos el origen de esa lesión. El Manchester United detectó problemas en el reconocimiento médico de Yoro, pero decidieron continuar adelante con el fichaje porque el central galo es un "jugador TOP para la próxima década"

El periodista de The Athletic señala que los servicios médicos del club inglés detectaron la posibilidad de un problema en los metatarsos de Yoro, un aviso que no importunó su fichaje por la entidad inglesa. Eso nunca hubiera ocurrido en el Real Madrid: los ejecutivos blancos habrían detenido en seco el traspaso, una maniobra que habría provocado un escándalo en toda regla.

Especialmente porque el riesgo de lesión era demasiado alto. Desafortunadamente, Yoro ha experimentado la peor consecuencia de esos posibles problemas de metatarso y se quedará tres meses fuera de su primera aventura en la élite futbolística europea. En las oficinas de Valdebebas hoy se alegran de no estar dispuestos a pagar el dinero que solicitaba el LOSC Lille hace apenas unas semanas.