Florentino sabe la decisión: adiós a Bellingham y ya está firmado

El centrocampista inglés es la novedad en clave Real Madrid

Enrique Sanz
08 de Marzo de 2024
El Real Madrid pierde a Jude Bellingham antes de lo que esperaba

Desde las oficinas de Valdebebas han trabajado durante los últimos mercados de verano en hacer posible una plantilla adecuada para la élite futbolística deportiva. Parecen haberlo conseguido, puesto que la mayoría de los jugadores son jóvenes estrellas que todavía no han llegado a sus mejores años... pero que ya despliegan su calidad por toda Europa.

Imprescindible

Uno de los líderes indiscutibles del vestuario del Santiago Bernabéu es Jude Bellingham. Aunque lleva menos de una temporada en la entidad merengue, el '5' inglés parece haber asumido perfectamente el rol que se esperaba de él y está haciendo una gran campaña 23/24 con goles y asistencias.

Pero el club blanco tendrá que aprender a vivir sin él después del partido en Mestalla... al menos durante los dos próximos encuentros. Porque la expulsión de Bellingham, una roja directa que Gil Manzano le mostró con el tiempo cumplido en el estadio del Valencia, no ha cambiado a pesar del recurso colocado por el Real Madrid.

Fracaso total

Los intentos de los ejecutivos merengues por reducir la sanción que había recibido el mediocentro británico no han tenido éxito: Bellingham estará fuera de la disciplina deportiva madridista para los partidos contra el Celta de Vigo y Osasuna. Ancelotti tendrá que ingeniárselas, una vez más esta temporada, para que su ausencia no se note en exceso.

El recurso colocado por el Real Madrid a la roja de Jude Bellingham ha fracasado estrepitosamente. Recordemos que los mandamases madridistas esperaban dicha sanción colocada en primera instancia por el Comité de Competición, por lo que no dudaron en objetarla cuando tuvieron la oportunidad: el objetivo último era eliminar por completo este 'castigo'.

Recuperación extendida

Pese a todo, en las oficinas de Valdebebas tenían una meta más realista: conseguir una reducción de su sanción, solo aplicable al partido contra el Celta de Vigo. No podrá ser. Ahora, después de un sufrido pase a cuartos de final, se acercan dos jornadas de descanso para un Jude Bellingham que ha forzado al máximo con su todavía dolorido hombro y un tobillo izquierdo que parece plenamente recuperado del esguince que sufrió hace tres semanas.