Aunque los compromisos para el primer equipo de fútbol han terminado, el Real Madrid todavía no puede dar por cerrada la temporada 22/23. Ni siquiera en el fútbol, porque el Real Madrid Castilla todavía tiene pendiente del partido de vuelta de la final de los play-off de ascenso contra el Eldense para hacerse con una plaza en Segunda División la próxima campaña.
Apoyo y confianza total
Florentino Pérez ha estado presente en el Alfredo di Stéfano. El presidente no ha querido perder detalle de tan importante cita para La Fábrica. Especialmente para el primer filial madridista, que nunca ha estado más cerca del ascenso en mucho tiempo. Para dar ánimos a los futbolistas que representan todos los valores del Real Madrid, el máximo mandatario blanco ha bajado a los vestuarios con un mensaje claro para el entrenador.
Raúl González Blanco ha recibido a Florentino Pérez con el partido contra el Eldense recién terminado. El empate a uno certificado por el gol de Sergio Arribas en el minuto 69 deja todo abierto para la vuelta en Elda, pero el presidente blanco tiene la seguridad que el antiguo '7' madridista será capaz de conseguirlo: "vas a ser el hombre del ascenso".
Esta sentencia de Florentino Pérez hacia Raúl González Blanco y sus pupilos, que han firmado una de las mejores temporadas del Real Madrid Castilla en muchos años, es un claro mensaje de ánimo y determinación hacia una de las plantillas que más alegrías ha dado a los aficionados madridistas en una temporada algo complicada para el primer equipo liderado por Carlo Ancelotti.
Todo tiene sus motivos
Este comportamiento del líder de la junta directiva no es casual, puesto que los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu han diseñado un plan para competir con los clubes Estado que están llegando a la élite futbolística europea con La Fábrica, generando talento de forma constante para ocupar nuevas plazas en el primer equipo sin verse en la obligación de gastar cientos de millones de euros durante varias temporadas para asegurar el relevo generacional de la plantilla.