Florentino sonríe, la confesión de Rodri es el guiño que faltaba y ya es viral: "Voy a luchar..."

Las palabras del centrocampista del Manchester City no pasan desapercibidas

Enrique Sanz
13 de Septiembre de 2024
Florentino reacciona a las palabras de Rodri sobre el Balón de Oro
Florentino reacciona a las palabras de Rodri sobre el Balón de Oro

Uno de los supuestos objetivos del Real Madrid en el mercado de fichajes del próximo verano está nominado al Balón de Oro. Su buena temporada, culminada con una Eurocopa que terminó ganando, le ha situado en la terna de los candidatos mejor posicionados para hacerse con el premio que entrega France Football.

Pero tendrá una ardua competencia madridista: Vinícius Jr. es, ahora mismo, el principal elegido por casi todos para hacerse con el Balón de Oro en la edición de 2024. Sin embargo, este 'rival' del futbolista verdeamarelo tiene claro que "solo estar en la conversación me hace sentir muy orgulloso".

Porque Rodri nunca se imaginó estar en el debate de los aspirantes más cercanos a hacerse con un galardón individual que casi todos los futbolistas que están en la élite europea quieren colocar en sus vitrinas personales. "La gente dice que voy a pelear por el Balón de Oro con Vinicius, que es alguien a quien admiro. Creo que es un gran jugador".

Aviso a navegantes

Las últimas declaraciones de Rodrigo Hernández al respecto de la 'pelea' por el Balón de Oro parecen desmarcarle indirectamente de un debate en el que ha conseguido muchísimos defensores: especialmente todos aquellos que no quieren que Vinícius Jr., un jugador del Real Madrid, consiga el reconocimiento a su mejor temporada desde que aterrizó en el club blanco.

Sea como fuere, Rodri se mantiene al margen de toda polémica y continúa centrado en el ritmo de la temporada 24/25 con el Manchester City. Tampoco ha hecho alusión a los rumores que apuntan a su posible fichaje por el Real Madrid a mediados de 2025: en las oficinas de Valdebebas se han encargado de cerrarle la puerta.

No solo porque su perfil ya está más que cubierto gracias a Tchouaméni y Camavinga, sino porque el elegido para completar el relevo generacional de la medular madridista se debate actualmente entre dos mediapuntas alemanes: Florian Wirtz y Jamal Musiala. No será fácil ficharles.