Florentino le pone tres condiciones a Rafa Nadal si quiere ser presidente en 2025

La sucesión del actual presidente todavía no está escrita

Enrique Sanz
10 de Agosto de 2023
Rafa Nadal sigue siendo candidato a la presidencia del Real Madrid en el futuro

El Real madrid post-Florentino Pérez es una de las mayores incógnitas en el fútbol mundial. El presidente blanco ha elevado a la entidad madridista a otro nivel en todos los sentidos, ofreciendo años dorados a los seguidores y aficionados y consolidando al Real Madrid como la referencia a nivel económico e institucional en el fútbol europeo de élite.

No cualquiera puede entrar

Por eso se hace tan complicado encontrar un sucesor que mantenga la buena trayectoria del club después de que el propio Florentino Pérez decida poner fin a su etapa como máximo mandatario blanco. Uno de los candidatos que se encuentra fuera de la actual junta directiva del equipo es Rafa Nadal.

Pocos dudan del sentimiento madridista del tenista de Manacor, que se ha ido distanciando de su actividad en las pistas para acercarse a una faceta más prominente como empresario y hombre de negocios. Estos registros más recientes y su posición como reconocido seguidor del club blanco en todo el mundo le podrían convertir en uno de los sucesores clave de Florentino Pérez.

Exigencia máxima

Sin embargo, controlar la mayor institución futbolística en el planeta no es algo sencillo. Para valorar si verdaderamente estará a la altura del reto, Florentino Pérez ha fijado una serie de condiciones y requisitos que los candidatos deben superar para ser valorados correctamente.

El presidente blanco habría solicitado que su sucesor fuera de nacionalidad española, tuviera un historial de 20 años como socio del club y que tuviera los medios económicos necesarios como para aportar un aval del 15% del presupuesto total del club. Se desconoce si verdaderamente Rafa Nadal podría cumplir la última condición, aunque su nacionalidad española le acerca ligeramente a la presidencia del equipo. Sobre todo a partir de 2031, fecha en la que rebasará el límite de 20 años como socio del Real Madrid.

Aunque estas 'dificultades' iniciales puedan ahcer que la candidatura de Rafa Nadal llegue más tarde de lo esperado, podría contar con el apoyo de un Florentino Pérez que no ha dudado en calificar al tenista como "uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo". Su sucesión a largo plazo podría estar ya decidida.